14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familias de migrantes, en su mayoría sirios, caminan al lado de una valla metálica tras cruzar la frontera entre Hungría y Serbia, en su camino hacia Europa Occidental, principalmente Alemania y Suecia. LAPRENSA/AFP

Plan europeo sin consenso

La Unión Europea imploró ayer a los países miembros que repartan más equitativamente la carga de los refugiados que han inundado el continente, pero las cifras manejadas son pequeñas comparadas con el medio millón de personas que ya ha llegado y los miles que están en camino.

La Unión Europea imploró ayer a los países miembros que repartan más equitativamente la carga de los refugiados que han inundado el continente, pero las cifras manejadas son pequeñas comparadas con el medio millón de personas que ya ha llegado y los miles que están en camino.

Dado que sirios, afganos y eritreos buscan vivir en países como Alemania y Suecia, la UE intenta hallar una solución más equitativa que también envíe una cuota justa de refugiados a naciones menos buscadas y menos acogedoras como Eslovaquia y los países bálticos.

Horas después que el presidente de la comisión de la UE, Jean-Claude Juncker, dijo que Europa tiene un deber histórico de actuar y reubicar a 160,000 personas que han llegado y abrumado a Hungría, Grecia e Italia, varios países de Europa oriental y bálticos rechazaron toda imposición de cuotas.

NUEVA PROPUESTA

El nuevo plan de la Comisión incluye repartir 120,000 refugiados que están en Grecia, Italia y Hungría entre 22 Estados miembros, además de una propuesta que formuló la UE en mayo de repartir cuarenta mil refugiados solo de Grecia e Italia.

Gran Bretaña, Irlanda y Dinamarca no están obligadas legalmente a participar. Grecia, Italia y Hungría están demasiado recargadas. Pese a la urgencia, el primer plan para refugiados de la UE nunca obtuvo pleno apoyo, y solo 32,000 refugiados han sido asignados. Hungría fue uno de los países que lo rechazó, junto con la República Checa, Eslovaquia y Polonia.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, más de 378,000 personas han entrado en Europa este año; incluidas unas 256,000 que cruzaron el mar para llegar a Grecia y casi 120,000 que desafiaron el Mediterráneo para alcanzar Italia.

GOTA DE AGUA

El plan equivale a una gota de agua en el océano para una potencia económica como la UE, donde viven quinientos millones de personas, en comparación con los esfuerzos de Turquía, Líbano y Jordania que albergan a más de 4 millones de refugiados, mayormente de Siria.

Juncker comentó que la crisis de refugiados no desaparecerá. “Imaginen por un segundo si ustedes estuvieran con sus hijos en brazos en medio de un mundo que se desmorona. No hay muros que no treparían, mar que no navegarían, frontera que no traspondrían”, añadió.

BLOQUEO Y ATAQUE

Las autoridades de Dinamarca cerraron ayer una carretera y las conexiones ferroviarias con Alemania por un intenso tráfico de refugiados que intentan llegar hasta Suecia.
La Policía cerró la carretera porque trescientos migrantes se echaron a caminar por ella camino de Suecia.
En Hungría, una camarógrafa, identificada como Petra Lászlo, fue despedida después de ser captada en video pateando y haciendo tropezar a inmigrantes que entraban al país por la frontera con Serbia.

En videos difundidos por internet, se ve a la Lászlo pateando a por lo menos un inmigrante y dando zancadillas a un hombre que trae cargando a un niño mientras huye de la Policía.

Lászlo será además denunciada ante la justicia por dos partidos minoritarios y podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre uno y siete años, publica en su edición digital el diario El País de España.

10-09-PlanetaRes

Internacionales Plan europeo Sin consenso archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Emiratos Arabes, Dubai… Todos esos paises Islamicos Megamillonarios podrian ubicar en sus territorios a todos los Refugiados musulmanes y ademas garantizarles trabajo en los campos petroleros. La Invasion de Europa ha sido perfectamente planificada por los clerigos del islam quienes ya claman Victoria en Europa perdon EURABIA. En el Medio Oriente existen 50 millones de musulmanes q’ quieren migrar hacia Europa y America.

  2. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    La decadencia europea en pleno vigor. La miseria humana expuesta ante el mundo Y hablo de Europa no de los refugiados. Se calcula que una hora de vuelo de los aviones q ocupa Europa para hacer la guerra cuesta 68,000 US$, Y LA OPERACIÓN DIARIO 7.8 millones diario. Y la miseria europea plantea albergan solo 160,000 refugiados q es el 0.03% de la población de Europa. Solo el Libano tiene es su territ el 20 % de su población refugiada. Eso es lo q ofrece la decadente y miserable Europa

  3. miguel angel
    Hace 9 años

    Que le den refugio los paises musulmanes. Porque hacia la cultura occidental. NUNCA absorveran nuestre cultura occidental? Loa musulmanes de regreso a sus raices mulsumanas, que un o unos paises arabes los acoja. Porque ningun pais arabe recibe refugiado? esto que esta pasando es una invacion pacifica de Occidente por parte del mundo musulman. Luego NOS CORTERAN LA CABEZA, ese es el agradecimiento que nos daran. DESPIERTEN!! nO ES SER INHUMANO. ES SOBREVIVENCIA dela civilizacion Occidental

  4. Suyapa S.
    Hace 9 años

    El ser humano siempre egoísta, o la mayoría, los países que más dinero han recibido de la Unión Europea, la República Checa, Eslovaquia, Polonia, entre otros son los más reacios a recibir a los refugiados! Con gusto reciben dinero pero no comparten con otra gente que está en peores condiciones, que tristeza!

  5. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    La periodista Petra Laszlo actuo muy emocionalmente,y dejo q’ sus emociones se apoderaran de ella,y perdio su objetividad razonable lo q’ no se ve muy bien ante los ojos del mundo,pero tambien recordemos la imagen,y la propaganda q’ han dado la prensa internacional a esta situacion de refugiados,para obligar moral,y fisicamente a occidente a aceptarlos,cayendole todo el peso solo a algunos paises.Por q’ no hablaron asi cuando el gran genocidio de Ruanda,nadie brindo ayuda,ni refugio!!!

  6. jose m. fernandez.
    Hace 9 años

    La accion tan criticada de la periodista hungara Petra Laszlo,no fue mas q’ una reaccion natural de ayudar a los gendarmes a defender su frontera,y su territorio de una masa de invasores desordenados q’ NO estaban acatando ordenes de calmarse,y se comenzaron a agarrar con los guardafrontera,para formar el molote,y escaparse del cordon de seguridad,y huir hacia adentro de territorio hungaro sin el permiso requerido.Demuestra la mentalidad problematica de los refugiados respecto a la ley.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí