14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Refugiados sirios que fueron detenidos en Hungría. LA PRENSA/EFE

Unicef preocupada por situación de los refugiados sirios

A pesar de los esfuerzos se requiere que la Unicef está realizando se requiere mayor apoyo por parte de los países vecinos a Siria.

El conflicto sirio tiene preocupadas a las autoridades del Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés), que ha provocado la emigración a Europa de personas que huyen de la guerra que los azota.

“Cada persona siria con la que hablo me dice que se habría quedado en su país si pudiera sentirse seguro, vivir en paz y ser tratado con dignidad”, dijo Peter Salama, director regional de Unicef en Oriente Medio y África del Norte.

Lea: “Mamá Merkel”, grito de amor de refugiados sirios en Alemania

“Ponen en riesgo sus vidas y las de sus hijos en su huida a Europa porque no tienen otra opción y no ven futuro para ellos o para sus hijos”, dice el comunicado emitido por la Unicef.

El organismo advierte que la actual crisis puede empeorar si no se hace mayor esfuerzo para terminar con el prolongado conflicto en siria, y abordar las necesidades humanitarias de las millones de personas afectadas por la violencia.

Desde el inicio del conflicto, hace casi cinco años, se calcula que más 400 millones de sirios, la mitas de ellos niños, han abandonado el país.

A pesar de los esfuerzos se requiere  que la Unicef está realizando se requiere mayor apoyo por parte de los países vecinos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí