Daniel Ortega sale en defensa de Samir Matamoros - La Prensa



Daniel Ortega sale en defensa de Samir Matamoros

“No hirió con los disparos a nadie, está claro que no disparó a matar”, dice mandatario

10/09/2015

En el 36 aniversario de la Policía, ascienden a siete oficiales a comisionados generales y otros 30 a comisionados mayores. LA PRENSA/O. NAVARRETE

El presidente inconstitucional Daniel Ortega, no solo justificó ayer la actuación del pistolero Samir Antonio Matamoros, quien disparó contra un grupo de personas durante la protesta del miércoles 2 de septiembre, sino que minimizó la exposición de personas al peligro que hubo a causa de este incidente.

“No hirió con los disparos a nadie, está claro que no disparó a matar”, alegó Ortega, quien antes había reaccionado a las críticas por este hecho. “Salió un muchacho con unos cuatro tiros que no quería matar a nadie y el escándalo”, sostuvo ayer Ortega. Tras apuntar “que no satisface que esté detenido y está puesto a la orden del juez”.

“¿Qué hubiera pasado si la Policía allí en Metrocentro, hubiese reaccionado como reacciona la Policía norteamericana contra los jóvenes negros y agarra a balazo a ese muchacho y lo mata?”, criticó Ortega.

A la par de esta defensa emprendida a favor de Matamoros, destaca el hecho de que uno de los oficiales ascendidos a comisionado mayor, durante el 36 aniversario de la Policía Nacional, es el comisionado Juan Valle Valle. El mismo que no observó cuando el pistolero golpeaba, disparaba y escapaba del sitio del incidente apoyado por un motorizado.

Antes Ortega había reaccionado por las críticas a la Policía por la detención de tres campesinos sospechosos de asesinar a cinco policías en el sector del Polo de Desarrollo Daniel Guido, en Punta Gorda.

Y reclamó: “¿Quién pide castigo para los que asesinaron a esos cinco hermanos policías … yo lo que veo es que están pidiendo por los asesinos. Total es que los asesinos ahora son las víctimas y los asesinados? Y las familias de los asesinados dónde están?”, criticó Ortega, al tiempo que señaló, “ese dolor no se refleja en los grandes medios de comunicación”.

“Los policías, y se los digo a esos que los ven como perros, no son perros los policías, no son perros rabiosos, porque los mismos que difaman y calumnian a la Policía y el Ejército, son los primeros en buscar a la Policía y al Ejército cuando sienten inseguridad”, reaccionó iracundo Ortega .

Antes, la jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, había referido que en el año habían perecido 14 policías, incluidos los cinco asesinados en Punta Gorda. Ortega mencionó dos últimos casos, uno en Mulukukú y otro en Las Minas.

Antes Granera se había referido a este hecho sangriento y a la masacre de Las Jagüitas, que son dos acontecimientos ocurridos durante el presente año “que nos han sacudido las entrañas”.

Granera lamentó la tragedia de Las Jagüitas, que ha sido “una tragedia en el más estricto sentido de la palabra”.

ESPECULAN CON TIERRAS COMUNITARIAS

El presidente inconstitucional Daniel Ortega, también se refirió a los enfrentamientos en comunidades de Waspam, “con armas de cacerías, de repente quedó allí un fusil de la época de la guerra y lo sacan”, para desalojar a los colonos.

Es una invasión donde hay complicidad de algunos comunitarios, dijo Ortega, quien precisó que hay algunos casos de comunitarios que “cayeron en la especulación”, que han vendido tierras, pese a que son propiedades comunitarias. Mencionó por ejemplo, que hubo intentos de vender tierras en Bosawás a unos inversionistas canadienses, para una concesión minera a cielo abierto.

2,800 policías serán ascendidos este año en saludo del 36 aniversario de fundación de la Policía. Siete de ellos fueron ascendidos ayer a comisionados generales y 30 a comisionados mayores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/05/2019 07:32 PM

Bancos abrirán bajo amenaza del superintendente orteguista Luis Ángel Montenegro

Economía
Bancos abrirán bajo amenaza del superintendente orteguista Luis Ángel Montenegro

"Instamos al gobierno que sea facilitador de las condiciones necesarias para que todos los ciudadanos podamos ejercer libremente nuestros derechos y poder restablecer la vida democrática de Nicaragua"..

22/05/2019 07:05 PM

Madre del preso político Nahiroby Olivas, denuncia amenazas de orteguistas

Departamentales
Madre del preso político Nahiroby Olivas, denuncia amenazas de orteguistas

Jackeline Dávila, relató que las intimidaciones surgen porque ella levanta su voz, para exigir la liberación de su hijo que fue detenido el pasado 25 de agosto del 2018 junto a otros seis líderes e..

22/05/2019 06:51 PM

Agenda unilateral del régimen supone la ruptura del diálogo con la Alianza Cívica, según José Pallais

Política
Agenda unilateral del régimen supone la ruptura del diálogo con la Alianza Cívica, según José Pallais

La dictadura también advirtió que ordenará una auditoría a las empresas y fundaciones que reciben exoneraciones..

22/05/2019 06:41 PM

Conductores realizan el “pitazo nacional” previo al paro nacional de 24 horas

Nacionales
Conductores realizan el “pitazo nacional” previo al paro nacional de 24 horas

Esta iniciativa de protesta nace como una manera de burlar el asedio de las fuerzas del régimen, cuyo objetivo es evitar nuevos levantamientos sociales contra el dictador..

22/05/2019 06:12 PM

Así va Nicaragua al cuarto paro nacional de 24 horas a un año de la crisis política. Esto es lo que debes saber

Economía
Así va Nicaragua al cuarto paro nacional de 24 horas a un año de la crisis política. Esto es lo que debes saber

Desde el primer paro nacional de 24 horas casi nada ha cambiado para bien de los nicaragüenses y la crisis política se ha recrudecido. Esto dicen los economistas..

22/05/2019 05:53 PM

No hay legítima defensa en caso del centinela que mató a Eddy Montes Praslin, asegura penalista

Nacionales
No hay legítima defensa en caso del centinela que mató a Eddy Montes Praslin, asegura penalista

Los expertos consultados coinciden en que los funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional violaron el artículo 89 del reglamento penitenciario al disparar contra los reos y causar muertos y herido..

x