14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el 36 aniversario de la Policía, ascienden a siete oficiales a comisionados generales y otros 30 a comisionados mayores. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Daniel Ortega sale en defensa de Samir Matamoros

“No hirió con los disparos a nadie, está claro que no disparó a matar”, alegó Ortega, quien antes había reaccionado a las críticas por este hecho. “Salió un muchacho con unos cuatro tiros que no quería matar a nadie y el escándalo”, sostuvo ayer Ortega.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega, no solo justificó ayer la actuación del pistolero Samir Antonio Matamoros, quien disparó contra un grupo de personas durante la protesta del miércoles 2 de septiembre, sino que minimizó la exposición de personas al peligro que hubo a causa de este incidente.

“No hirió con los disparos a nadie, está claro que no disparó a matar”, alegó Ortega, quien antes había reaccionado a las críticas por este hecho. “Salió un muchacho con unos cuatro tiros que no quería matar a nadie y el escándalo”, sostuvo ayer Ortega. Tras apuntar “que no satisface que esté detenido y está puesto a la orden del juez”.

“¿Qué hubiera pasado si la Policía allí en Metrocentro, hubiese reaccionado como reacciona la Policía norteamericana contra los jóvenes negros y agarra a balazo a ese muchacho y lo mata?”, criticó Ortega.

A la par de esta defensa emprendida a favor de Matamoros, destaca el hecho de que uno de los oficiales ascendidos a comisionado mayor, durante el 36 aniversario de la Policía Nacional, es el comisionado Juan Valle Valle. El mismo que no observó cuando el pistolero golpeaba, disparaba y escapaba del sitio del incidente apoyado por un motorizado.

Antes Ortega había reaccionado por las críticas a la Policía por la detención de tres campesinos sospechosos de asesinar a cinco policías en el sector del Polo de Desarrollo Daniel Guido, en Punta Gorda.

Y reclamó: “¿Quién pide castigo para los que asesinaron a esos cinco hermanos policías … yo lo que veo es que están pidiendo por los asesinos. Total es que los asesinos ahora son las víctimas y los asesinados? Y las familias de los asesinados dónde están?”, criticó Ortega, al tiempo que señaló, “ese dolor no se refleja en los grandes medios de comunicación”.

“Los policías, y se los digo a esos que los ven como perros, no son perros los policías, no son perros rabiosos, porque los mismos que difaman y calumnian a la Policía y el Ejército, son los primeros en buscar a la Policía y al Ejército cuando sienten inseguridad”, reaccionó iracundo Ortega .

Antes, la jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, había referido que en el año habían perecido 14 policías, incluidos los cinco asesinados en Punta Gorda. Ortega mencionó dos últimos casos, uno en Mulukukú y otro en Las Minas.

Antes Granera se había referido a este hecho sangriento y a la masacre de Las Jagüitas, que son dos acontecimientos ocurridos durante el presente año “que nos han sacudido las entrañas”.

Granera lamentó la tragedia de Las Jagüitas, que ha sido “una tragedia en el más estricto sentido de la palabra”.

ESPECULAN CON TIERRAS COMUNITARIAS

El presidente inconstitucional Daniel Ortega, también se refirió a los enfrentamientos en comunidades de Waspam, “con armas de cacerías, de repente quedó allí un fusil de la época de la guerra y lo sacan”, para desalojar a los colonos.

Es una invasión donde hay complicidad de algunos comunitarios, dijo Ortega, quien precisó que hay algunos casos de comunitarios que “cayeron en la especulación”, que han vendido tierras, pese a que son propiedades comunitarias. Mencionó por ejemplo, que hubo intentos de vender tierras en Bosawás a unos inversionistas canadienses, para una concesión minera a cielo abierto.

2,800 policías serán ascendidos este año en saludo del 36 aniversario de fundación de la Policía. Siete de ellos fueron ascendidos ayer a comisionados generales y 30 a comisionados mayores.

Destacados Nacionales Ortega sale en defensa de Samir archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Yeral jose lópez pérez
    Hace 9 años

    Un aplauso para las burradas que dicen los líderes de turno. Nicaragua no es de los políticos Nicaragua somos todo este señor esta engañado. Hay de la vuelta de la vida miren como terminan los dictadores y su familia y los policías o guardias que se prestan a ese jueguito de manda más. Un día será de día y por fin reinará la justicia. No más injusticia ni dictadores.

  2. Julio Solano
    Hace 9 años

    Lo confirmo por fin que fue enviado, mala onda esa, por prácticamente dice que cualquiera puede salir volando tiros y es normal, eso es un atentado para todo ciudadano ya que hay muchas personas con esquizofrenia que pueden ampararse en una frase muy clara que emitió y disparan contra quien sea, Bueno veré que día me consigo la mía para volar mis tirito…VIVA NICARAGUA, EN PAZ, EN LIBERTINAJE PARA QUIENES TIENEN PODER, ¿Esta es la nicaragua que soñó SANDINO?

  3. ericka
    Hace 9 años

    Es lamentable como s3 refleja la.ignorancia y la falta de sentido común de Daniel ORTEGA..Con cada comentario que dice o cada acción que hace..refleja nada mas.un gobierno de dictaduras. .donde el mantiene contentos a sus perro policías y su ejército para que el.dia de . mañana cuando el.pueblo se levanté. .la policia.no dude en matar a cualquier e ciudadano que desee manifestar alguna opinión pensante y opuesta a la de su gobierno de sangre

  4. MIKE ECHANIS
    Hace 9 años

    Mis respetos al Señor Ortega, pero sus afirmaciones acerca del pistolero estan totalmente fuera de contexto. Este individuo violo la ley 510 artticulo 145 (2) armas y municiones. Este individuo puso en peligro la vida de cuidadanos desarmados. Y para el flamante presidente ” no hirio a nadie, es decir no disparo a matar’. El presidente necesita ser entrenado en leyes y tambien una evaluacion Psychologica para verificar si esta en la capacidad de governar una Nacionn y respetar la constitucion…

  5. susana
    Hace 9 años

    que verguenza con este presidente!!!!! que declaraciones!!!!! pena da decir que es el presidente de nicaragua

  6. Jose Mendez
    Hace 9 años

    Que lastima hasta donde hemos llegado el propio presidente legetimando la delincuencia , Pero

    Dios hará Justicia.

  7. Ciuadadano Nica
    Hace 9 años

    Bueno señores…compren La Prensa y la guardan, mejor aún, llévenla siempre con ustedes porque será su seguro.

    Salgan a la calle a disparar sin tratar de matar a nadie por supuesto, ése es el ajo del asunto, sin herir a nadie, y cuando la policía trate de detenerlo a usted le sacan el periódico y le muestran lo que dijo el presidente.

    Me encanta esto…míster presidente se acaba de tirar por un tubo el Código Penal…y cualquier marco legal. ¡Que viva la anarquía!

  8. martin martinez
    Hace 9 años

    Todo el Pueblo debe estar claro que el Presidente Ortega dijo que todos pueden salir a la calle con una pistola y disparar al aire libre en cualquier concentración, manifestaciones Sandinistas, (opositora) aunque la Policía este presente , ya que ellos no harán nada al respecto, sino matan a nadie, mas bien le darán protección y mas bien ascenderán a los comisionados que observen la acción y el Presidente hará reconocimiento público a estos, ojoojojojojojojojo piense,piense…..

  9. Hace 9 años

    CON esa declaracion ya Daniel firmo la sentencia de muerte de toda la uniformada, porque ya sabemos que todo estaba hablado entre ellos desde el
    comienzo. Entonces estamos claro, que si a los guardias de Tacho les fue muy
    mal, no quiero ni pensar como les ira a los guarditas del trompudo, que el
    mismo por conveniencia les esta diciendo:Somos los mismos. Eso ya lo sabia
    mos desde el principio, entonces preparen una sabana cada uno para secarse
    las lagrimas.La vida es un palo de gallina.

  10. VUELA BALA
    Hace 9 años

    Entonces él los manda a volar balas, para intimidir a los manifestantes; que los otros hagan lo mismo.

  11. Salvador
    Hace 9 años

    Mejor comentario no pudo haber hecho, eso significa que ellos -los ortega murillo- pueden hacer lo que se le venga en gana, nos tratarán como sus esclavos hasta que nosotros decidamos ponerlos en su lugar.

  12. taylor
    Hace 9 años

    lo que dijo Ortega es cierto saca un cuchillo aca en USA la policia te mata Bueno ese muchacho merece una sacion para q no hago eso t respecte a los demas

  13. Hace 9 años

    Pues a salir todos los nicaraguenses a las calles a tirar disparos claro sin querer matar a nadie ….

  14. mac
    Hace 9 años

    Los misquitos ya los definieron muy biem “PIRICUACOS”.Son los hechos lo que llevo a los misquitos a bautizarlos de esa manera “PIRICUACOS”

  15. mac
    Hace 9 años

    inocente mientras no haya una sentencia juridica condenatoria.
    En un estado democratico esta implementado este principio pero en Nicaragua no hay estado de derecho no existe separacion de poderes ya que de hecho los poderes judicial y legislativo estan sometidos al ejecutivo. El dictador abusivamente ya dicto sentencia y los jueces a cumplirla.

  16. Guillermo Rocha
    Hace 9 años

    Entoces que? A volar tiros por doquier.

  17. Javiera
    Hace 9 años

    El inconstitucional anda mas perdido que la Aminta. El General Somoza se le quedó chiquito. Si en el Estadio de la UNAN hubiera slido uno de sus paramilitares con una pistola disparando a diestra y siniestra no se debería haber armado ningún “escandalo” por que no tiró a matar. No hay mal que dure 100 años…

  18. la ley se aplica pareja, no hay justificacion
    Hace 9 años

    si el hubiera estado presente en la manifestacion y a un tipo por descuido se le sale un tiro, estoy 100% seguro que lo acribillan igual que como lo hacen en estados unidos, y lo justifican como atentado terrorista

  19. ciudadano
    Hace 9 años

    tiene razon el comandante, el hombre no hirió a nadie y siguen con el tema cada día, como si no existiera nada mas que publicar

  20. El Nica
    Hace 9 años

    Alguien con una pistola disparando contra la gente es terrorismo, soy simpatisante del FSLN pero no por eso voy acertar terrorismo. Libertad de expression es un derecho humano y tiene que ser respectado y protegido.

  21. Hace 9 años

    Compatriotas, “La corrupción es un delito de alta traición” En consecuencia; los corruptos y corruptores, son traidores. ¡Échenme ese trompo a la uña! ¿Quién el que firma, con toda seguridad: “Está claro que no tiró a matar”? ¡Naturalmente, esas fueron las instrucciones que recibió Samir! ¿Mi comandante habló con “conocimiento de causa”? ¡Qué gran defensor! ¿Verdad “Chón”?

  22. antonio rivera
    Hace 9 años

    Oh Samir eres un digno candidato al premio nobel de la paz.

  23. Juan Sin Miedo
    Hace 9 años

    Me pregunto, hubiese dicho lo mismo él si se hubiese dado una situación similar a principios de los 2000?

    ¡Ánimo Nicaragua! Si se puede vivir mejor, se puede soñar con un mejor país, los políticos no son los dueños del destino de los nicaraguenses, ¡Ánimo!

  24. La no me sorprende
    Hace 9 años

    En Nicaragua hay que ser corrupto y delincuente para recibir honorees del gobierno Uvas del mismo piñal ya me imagino el honor que debe de haber recibido la Aminta y Los serviles de las jaguitas tiene n la llave para apañar a Los Samir que qui eran amedrentar al pueblo.

  25. Hace 9 años

    Vamos en victoria, por mas victoria! robolucionarias.

  26. Doug
    Hace 9 años

    Que pasaria si Samir Matamoros, hubiese disparado en uno de los actos donde estuvienran los funcionarios publicos o el mismo presidente. No creo que diria: “Disparo sin intension de matar”. La verdad que las armas se hicieron con 2 propositos intimidar y matar. En cualquiera de los casos es un hecho delictivo. Lo malo que cuando suceden estas cosas, los señores de azul siempre estan viendo para otro lado.

  27. Jaime J
    Hace 9 años

    La Policia mato a Gean Paul solo porque pensaban que ese Muchacho iba a disparar contra su hermano y ni siquiera tenia arma. La Ironia personalizada.

  28. Marcos
    Hace 9 años

    Pero si fuese sido en contra de una manifestacion del frente ya hasta lo hubienran sentecioado a 20 anos de prision. Entonces yo puedo tirar balasos cuando se me pegue la gana y no me van aser nada que bonito es todo esto no jadan.

  29. Hace 9 años

    Solo falta que ese maton de barrio el pistolero, en la proxima salga con el
    uniforme de policia, y diga que estaba en una mision secreta. Enviado por Daniel para amedrantar al nica. NO,YA NOSOTROS NO NOS ASUSTAMOS DE NADA. El
    que se asusta es Daniel, que cada vez que mete las 4 patas que lleva el bu
    rro adentro, se asusta y no da la cara. Hasta que pasan varios dias se deja
    ver. Como cuando el huracan paso por el Atlantico y el andaba de vacaciones,
    se fue a PANAMA, A DAR EL PESAME.

  30. Hace 9 años

    que pasaria si de repente en una parada de vus com mucha jente de repente de repente alguien saca un arma y tira cuatro balasos mientrass esta pasando la carabana del megalomaniatico, (con sindrome de inferioridad )de nuestro presidente que haria la policia pregunto

  31. El Nica
    Hace 9 años

    ESto significa que todos los ciudadanos podemos andar armado y con cuatro tiro no queriendo matar a nadie !!!

  32. Tula Cuecho
    Hace 9 años

    El inconstitucional lo defiende por que son zorros del mismo pinal.

  33. Hace 9 años

    Declaracion publica de Ortega respecto a la policia: “los mismos q difaman y calumnian a la Policía y el Ejército, son los primeros en buscar a la Policía y al Ejército cuando sienten inseguridad”, y el Diario la Prensa agrega: “reaccionó iracundo Ortega.” Ridiculo D Ortega con ese comentario pa defender a la Policia. ¿Entonces hay algun otro ente en Nic a quien recurrir? Aunque este podrida, es la unica. ¿Sera q Daniel quiere q reine la anarquia que el mismo esta promoviendo? Q RIDICULO.

  34. YEYO
    Hace 9 años

    Que lindas palabras……

  35. Charles
    Hace 9 años

    No creo que la mayoría de los hermanos policia estén contento con medidas o decretos que hace a su antojo y por vivesa politica Ortega. Hay un sin números de oficiales que debieran de ostentar a cargos superiores como debiera de ser el nivel de escalafón; pero tienen obstaculo por el gran número de oficiales veteranos que no permiten y que ya cumplieron su periodo y lo han dejado por ser aliados incondicionales del partido. Hermanos jovenes policias para que estudian?

  36. Juan
    Hace 9 años

    Solo falta que le den una medalla al señor Samir por su gran actuación, que poder ejecutivo el que tenemos.

  37. Hace 9 años

    La violencia se tiene que condenar venga de donde venga, te imaginas hasta donde estamos en Nicaragua que el mismo presidente de la republica sale a la defensa de un maladro violento que dispara contra una Marcha Civil!! Asi que aqui queda claro el mensaje esta dado. Salvese quien pueda!.

  38. juan nicaragua
    Hace 9 años

    el colmo de un jefe de estado en un discurso a la nacion con trascendencia global hablando de un pistolero que lo cataloga de inocente antes de ser juzgado, mandandole un mensaje claro a la policia y a los jueces antes de….y defendiendo a esa montonera argentina que vino en los 80´s como internadcionalista a avivar el fuego entre la guerra fraticida de los nicarguenses y el colmo que es csada con un militar

  39. Indio Filomeno
    Hace 9 años

    De nuevo el inconstitucional se equivoca y miente,la policia en los Estados Unidos ES profesional actua de acuerdo a procedimientos en lo que se trata primero es salvaguardar la vida de las personas y hasta despues de haber agotado todas las posibilidades actua.,,la policia orteguista es una policia partidaria al servicio personal de el y de su camaria un ejemplo de como actuan con civiles indefensos es el caso de las jaguitas.

  40. bismar montoya
    Hace 9 años

    Yo creo que es hora de ponerle un alto a sembrar tanto odio contra los mismos hermanos ya que los que tenemos mas de 55-60 años de edad hemos vivido lo que a pasado con los enfrentamiento de los mismo nicaraguense,y que se ha ganado.porque no escuchar la voz de DIOS,que hoy nos dice no le hagas a tu hermano lo que no te gustaria que te agan a ti.

  41. bismar montoya
    Hace 9 años

    Que clase de escandalo se asen con este aprendi de pistolero,porque no se escalanderizaron de la misma forma cuando matan a los campesino de aguas roja wiwili,placeres delcoco en pantasma,yotros campesinos por banda de supuestos rearmados mal entonado por algunos politicos fracasados.pero lo que pasa que estos hermanos campesinos caminan con bota de hule y no andan en camionetonas como los que veo en las llamadas protesta contra el CSE si fuera la mayoria del pueblo serian miles como en guatemal

  42. Hace 9 años

    Parece que al comandante Ortega, le resultaria bien divertido, que saliera un muchacho sin malas intenciones, con inocencia socialista, con mucha fraternidad y amor cristiano, disparando sus cuatro tiritos como a Alexis de frente y con buena punteria, cuando el lance su discurso, de seguro que las carcajadas del comandante, las va a escuchar hasta Satanas.

  43. Justo Nicaragua
    Hace 9 años

    El estado de descomposición de la dictadura actual es abominable.

  44. Ana Quiroz
    Hace 9 años

    Esta claro que hay posiciones de personas ojo por ojo diente por diente, si el hombre esta preso, entonces cual es la fregadera, y es quieren que lo maten, aqui gente que mucho jode, si el gato tiene cuatro patas ellos le buscan cinco ese es el trabajo de ellos estar hostigando son planes elaborados todo lo miran mal nada es bueno busquen que hacer.

  45. ORTEGUISMO VENDE PATRIA
    Hace 9 años

    Quédate con tus falsos honores Presidente, que cuando fine tu mandato, nosotros reiremos de último. Me complace que cuando el barco se hunda tu estarás llorando e implorando sobre el mástil.

  46. Che Guevara
    Hace 9 años

    No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, vamos pueblo humilde trabajador adelante a defender nuestra libertad ya no podemos seguir viviendo mas en un país en donde si gritas te matan, si realizas huelga te mete preso y te condenan, si no vas a las marchas que organizan los Sandinistas te corren del trabajo, que horror que terrible vivir en NICARAGUA asi, no hay ni existe tranquilidad, SOLO DANIEL SUS DIPUTADOS, LOS ALCALDES Y LOS POLITICOS Y LOS DUEÑOS DE EMPRESAS ESTAN EN EL PARA

  47. nica en el exterior
    Hace 9 años

    realmente que hay doble rasero en nicaragua, a unos les echaron 30 años por tirarle piedras a unos buses y a este que hizo disparos , el presidente del pais, lo esta excusando . eso esta jodido en nicaragua

  48. Che Guevara
    Hace 9 años

    Que vergüenza el discurso apañador de Ortega, esta claro es respaldo absoluto del Gobierno Sandinista a sembrar el miedo , el terror en la población a través de sus SICARIO, esta claro x que mataron las niñas y la muchacha en las agüitas, estamos claro que Daniel sigue ejecutando ordenes para avasallar al pueblo, y ya se gano el descontento, odio, rencor y ira del pueblo humilde, ya vendio Nicaragua entera al capitalismo y el vive mejor que DONALD TRUMP y tanto que maldice al capitalismo, x x x

  49. EL CIEGO DICE,
    Hace 9 años

    INCREIBLE,,,que un presidente,SE EXPRESE ASI,,lo que se espera de una persona con valores y principios, es condenar la violencia,,,pero que podemos esperar,,es pedir peras al olmo,,y ya PREMIO AL COMISIONADO VALLE,por padecer del síndrome de Shakira,,,ES CIEGO,SORDO Y habla solo para vomitar porquería en contra de los periodistas,,,salvese quien pueda,con este tipo de autoridades.

  50. ignacio
    Hace 9 años

    Ahora si estamos jodidos salvese quien pueda, el mayor maton defendiendo a un maton del bajo mundo , el mensaje esta tirado a partir de ahora todos los delincuentes matones de nicaragua ya tienen a su defensor , y a nosotros el pueblo quien nos va a defender, solo el pueblo salva al pueblo

    1. pedro navja
      Hace 9 años

      El chAPULING COLORADO!!

  51. Yoko Ono
    Hace 9 años

    Y entonces porque esta todavía preso aquel guarda de seguridad que disparo al aire cuando escucho ruidos y la bala supuestamente cayo en el techo de la Aminta Granera? Ese tampoco voló balas a matar, mas bien fue un disparo preventivo que en la ley de armas lo establece como legal. Ahhh, pero hasta usaron google maps para trazar la trayectoria de la bala y lo acusaron de exposición de personas al peligro, uso indebido de arma de fuego y tentativa de homicidio a una jefa de Policía.

  52. Rodolfo Fonseca
    Hace 9 años

    Palabras muy irresponsable del señor presidente

  53. UN NICA EN CALIFORNIA
    Hace 9 años

    Por si alguien tenia alguna duda de quienes enviaron “al maton”, ya ven que el “inconstitucional”,lo justifica,lo defiende y lo absuelve.
    Como sabia el “inconstitucional”,que “el maton”no queria matar a nadie? Ya ni lo disimulan. Ahora solo falta que le den una “medalla”.

    1. El Observador
      Hace 9 años

      Está más clero que el agua, el jóven no tenía instrucciones de matar, solo de amedrentar a los protestantes. Además el gobierno si fuera independiente en asuntos judiciales, ni siquiera tendría que opinar al respecto. Pero como supuestamente es uno de sus cachorros, pues tiene que hacer público su apoyo al pistolero, para que los que pertenecen a esas organizaciones, se sientan confiados y apoyados por su Gran Jefe.

  54. Carmelo
    Hace 9 años

    No hay justificacion que una protesta publica civica, el Jefe del Ejecutivo salga con expresion de beneplacito, como diciendo: Es nuestro Sicario Pero no tiro a matar. Que ascenso: el Comisionado Valle por Ciego, Sordo e Inepto o se hizo el Inepto.

    1. Hace 9 años

      Ahora que se expresò de esa madera nuestro presidente, si me da mucho miedo “porque si lo que vimos en el vìdeo, es ficcsiòn, cuàl es la realidad?. Tenìa que haber un montòn de muertos? Triste es esto nò. Y por haberse vuelto Chaquira el Comado Valle, lo ascendieron? Etamos jodidos. “El pistolero no tirò a matar?,..dice nuestro mandatario. Què hacemos, le està dando màs alas a los pandilleros y a la Policìa?. Policia Sandinista por el bien del pueblo ¿quièn va a defendernos ahora.? El…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí