14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua con Rusia

El presidente ruso Vladímir Putin, en una visita sorpresiva y fugaz a que hizo a Nicaragua en julio de 2014. LA PRENSA/ARCHIVO

Día de amistad con Rusia

El día en que la Iglesia católica celebra a la Virgen de Guadalupe es propuesto para ser el Día de la Amistad entre Rusia y Nicaragua, según la iniciativa de ley presentada ayer por el diputado sandinista Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores.

El día en que la Iglesia católica celebra a la Virgen de Guadalupe es propuesto para ser el Día de la Amistad entre Rusia y Nicaragua, según la iniciativa de ley presentada ayer por el diputado sandinista Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores.

En la exposición de motivos de esta iniciativa se explica que “el 12 de diciembre de 1944, la República de Nicaragua y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) establecieron relaciones diplomáticas, en el marco de la Segunda Guerra Mundial y de una coalición internacional contra las potencias del Eje”.

“Cuando en la posguerra empezó a desarrollarse la Guerra Fría, las relaciones fueron interrumpidas y, a partir de la Revolución Popular Sandinista en 1979, se desarrollaron plenamente bajo los principios del respeto mutuo, autodeterminación, respeto a la soberanía nacional e igualdad de derechos, en tiempos en que Nicaragua atravesaba por uno de los conflictos armados más difíciles de nuestra historia”, expresa el escrito.

La iniciativa enumera nueve convenios internacionales y de cooperación entre ambos parlamentos, entre los que destaca convenio de cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

COMISIÓN MIXTA Y GRUPOS DE AMISTAD

Según la iniciativa de ley, ambos países reactivaron la Comisión Mixta Intergubernamental que ha promovido coordinaciones e impulsado la cooperación en diversos sectores del país, mencionando suministro en materia de alimentos, modernización en transporte urbano y selectivo, fortalecimiento institucional, desarrollo agropecuario, comercio, turismo, entre otros.

INICIATIVA DE LEY

La iniciativa se denomina Ley que declara el día 12 de diciembre Día de la Amistad entre la República de Nicaragua y la Federación de Rusia.
Fue introducida el martes 8 de septiembre, según detalla la página web de la Asamblea Nacional.

La iniciativa será enviada al plenario para que este la remita a una comisión legislativa, donde será consultada.
Luego de la consulta volverá al plenario para su discusión y aprobación.

Política Día de amistad con Rusia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Bautista Reyes
    Hace 9 años

    Primero para aclarar algo la virgen de guadalupe no existe es mentira de los mexicanos,y tambien solo hay una virgen y es la virgen Maria esa es la madre de nuertro senor Jesucristo,que nuestro pueblo celebra,yo no soy catolico pero amo con todo mi corazon y mi alma mi espiritud a la virgen Maria,DIOS la escogio a ella para que de su vientre naciera el salvador del mundo.yo creo que por eso nicaragua es distinto sera pobre umilde pero mi Cristo siempre nos guarda,una sola virgen,hay virgen MARIA

  2. Ramona
    Hace 9 años

    “Hay que dar al Cesar, lo que es del Cesar y a Dios, lo que es de Dios”, por lo tanto hablen de fechas calendario cuando hablen o celebren pactos o tratados con gobiernos comunistas cono Rusia y no de fechas de festividades de la Iglesia Católica.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí