14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información sesionó en Nicaragua el pasado junio, en dicha ocasión estuvo presente Mauricio Alarcón-Salvador, director de proyectos de Fundamedios. LA PRENSA/ ARCHIVO

Apoyo para Fundamedios

“La posición de la Fundación (Violeta Barrios de Chamorro) es de solidaridad ante los amigos y hermanos de Fundamedios, principalmente a su director César Ricaurte y nuestro amigo Mauricio Alarcón, por lo que les está haciendo la Secom (Secretaría de Comunicación del gobierno ecuatoriano)”, expresó Medrano.

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información está pendiente de la situación de la Fundación Andina para la Observación Social y el Estudio de los Medios (Fundamedios) de Ecuador y en los próximos días estaría emitiendo un comunicado, dijo Guillermo Medrano, enlace de la Alianza Regional para la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCh).

“La posición de la Fundación (Violeta Barrios de Chamorro) es de solidaridad ante los amigos y hermanos de Fundamedios, principalmente a su director César Ricaurte y nuestro amigo Mauricio Alarcón, por lo que les está haciendo la Secom (Secretaría de Comunicación del gobierno ecuatoriano)”, expresó Medrano.

Según Medrano, el accionar del gobierno ecuatoriano contra Fundamedios es un atentado contra toda forma de libertad de expresión porque directamente la organización ha trabajado en informes sobre los estados de la libertad de expresión y transparencia en Ecuador.
Medrano señaló que no es primer intento del gobierno de Rafael Correa por disolver la organización. “El mismo presidente los ha llamado agentes de la CIA”, mencionó .

“Las 23 organizaciones de los 19 países estamos en alerta y sesión permanente ante los hechos que están pasando, nosotros tenemos dentro de nuestra visión y misión un lema que si uno de los nuestros está siendo afectado, es para todos, y por eso estamos alerta a las necesidades y requerimientos que tengan (los directivos de Fundamedios)”, expresó Medrano.

El enlace de la Alianza Regional para la FVBCh indicó que se ha puesto al tanto de la situación al relator de la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, sobre la violación al derecho de organización a Fundamedios.

La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad), plataforma de más de 520 organizaciones del mundo, alertó sobre el atropello a la libertad de asociación en Ecuador a través de un comunicado de prensa e hizo un llamado al Relator Especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Libertad de Reunión Pacífica y de Asociación y a la comunidad internacional a estar vigilantes del proceso contra Fundamedios.

Política apoyo Fundamedios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí