14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Promesa de la pasarela

La modelo de 18 años, que además padece problemas cardiacos, desfilará el próximo domingo para FTL Moda, y se convertirá en la segunda persona con síndrome de Down en las pasarelas de la Gran Manzana, después de la actriz Jamie Brewer,

La australiana Madeline Stuart, la primera modelo adolescente con síndrome de Down y símbolo de la inclusión social de discapacitados, participará en la Semana de la Moda de Nueva York, que se inauguró ayer y finaliza el próximo 17 de septiembre.

La modelo de 18 años, que además padece problemas cardiacos, desfilará el próximo domingo para FTL Moda, y se convertirá en la segunda persona con síndrome de Down en las pasarelas de la Gran Manzana, después de la actriz Jamie Brewer, famosa por su papel en la serie de televisión American Horror Story.

Más allá de ser modelo, la gran aspiración de Maddy, como llaman cariñosamente a esta joven nacida en Brisbane, es cambiar la imagen de los discapacitados en un sector con códigos de belleza tan estrictos como el de la moda. “Ella ama modelar y la apoyo en su sueño, pero para mí y para ella se trata de propagar el amor y educar a la gente”, comentó a Efe su mamá, Rosanne Stuart.

Hace más de un año bastaron las palabras “mamá, yo, modelo”, que salieron de la boca de esta joven con limitada capacidad de expresión oral para que su madre decidiera luchar por su sueño.

Ahora Maddy es el rostro de la empresa de cosméticos Glossigirl, mientras que la fabricante de bolsos EverMaya ya ha bautizado a una de sus creaciones como “The Madeline”, cuyas ganancias se donan a la Sociedad Nacional del Síndrome de Down.

Espectáculo Madeline Stuart Pasarela Promesa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí