14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dirigente opositor Leopoldo López durante una entrevista con la agencia AFP, en febrero de 2014. LAPRENSA/AFP

Leopoldo López condenado a 13 años de cárcel

El líder opositor venezolano Leopoldo López fue condenado la noche de ayer a 13 años, nueve meses y siete días de prisión, acusado de incitar a la violencia en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en 2014, anunció su abogado Roberto Marrero.

El líder opositor venezolano Leopoldo López fue condenado la noche de ayer a 13 años, nueve meses y siete días de prisión, acusado de incitar a la violencia en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en 2014, anunció su abogado Roberto Marrero.

“Concluyó la audiencia, la juez Barreiros sentenció a Leopoldo a 13 años, nueve meses y siete días. Sitio de reclusión Ramo Verde”, señaló Marrero en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la cárcel militar donde López (44), permanece detenido desde el 18 de febrero de 2014.

La condena es la máxima para los delitos de los que estaba acusado López, a saber, instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.

Otro de sus abogados, Juan Carlos Gutiérrez, había anticipado que si el opositor era hallado culpable, la sentencia no debería superar los 12 años de prisión debido a que los fiscales no presentaron agravantes en el caso.
acusado Desafía a la juez durante audiencia

Durante la audiencia de ayer, López intervino y, fiel a su estilo provocador, lanzó un desafío a la juez, según refirieron copartidarios presentes en la sesión, a la cual no tuvo acceso la prensa.

“Si la sentencia es condenatoria Ud. tendrá más miedo de leerla que yo de escucharla porque Ud. sabe que soy inocente”, habría dicho López a la juez, según escribió en Twitter David Smolanski, alcalde de la localidad capitalina de El Hatillo, quien estuvo presente en el tribunal.

Los jóvenes Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González, juzgados igualmente junto a López, fueron sentenciados a diez años que cumplirán en libertad condicional.

“Sabía que me esperaba una condena, porque esto es una orden. Al menos no salgo esposado”, dijo Holdack.

REACCIONES EN FAVOR DE LEOPOLDO LÓPEZ

El dirigente de Voluntad Popular (VP), Luis Florido, pidió “mucha fuerza” para todos los seguidores de López, después de esta “sentencia injusta, ilegal e inconstitucional”.
El dos veces candidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, escribió en su cuenta de Twitter: “La Justicia en nuestra Venezuela está podrida, hoy más que nunca entendamos que el camino a la libertad de Leopoldo y todos empieza el #6D”, dijo en referencia a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
La líder del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló en la misma red social: “Este régimen criminal condena a un hombre inocente sin una sola prueba. Todos los venezolanos y el mundo democrático condenamos al régimen”.

Internacionales condenado Leopoldo López archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Para los detractores , hay que condenar a los inocentes y a los terroristas como Leooldo López, dejarlos libres para que sigan sembrando el terror, despues culpan a Madura, hay que ser mas serio, cuando se emitan opiniones, que pasaría en los EEUU, en un acto como este, le dan la pena de muerte, y clamorean por esto, si fueron 40 muerto los que este señor provocó, ahora está llorando y considerandolo un opositor

  2. Hace 9 años

    El que deberia ir a la carcel es el maduro y sus compinches el unico delito de Leopoldo fue el de usar el derecho a la libre movilizacion y organizacion y me pregunto al que disparo por la espalda y mato a los estudiantes estan presos ? me imagino que no bueno lamentablemente los pueblos del resto de latinoamerica y del mundo se hacen los de la vista gorda siempre y cuando Venezuela siga vendiendo su petroleo a precios bajos.

  3. lydia castillo
    Hace 9 años

    Que belleza estos paises totalitaristas de izquierda atracán y matán personas por robarles y no los detienen reyna la impunidad,amas defiendes la demócracia de un pais y te pudres en la cárcel como es posible que este busero corrupto le haga esto a quién no comulga con su desgobierno? cuando deberián de entregar el país a la derecha ya que da pena como tienen el país desde en tiempos de Chávez, ya que no son inteligentes a sacar a un país adelante, más bién evaporan todo con sus róbos,que casca

  4. manuel fajardo
    Hace 9 años

    Este tontolin si q es tonto por no decirle otra cosa,como puede comparar a nelson mandela,un hombre civilista,democrata,q lucho por su pueblo,y probó lo q valia,unio al gran pais sudafricano,con este incendiario,belicista.radical.asesino.porque aunque talvez no disparaba contra las personas,si las dirigía y las arengavas,junto al periodista de CNN,lo recuerdan querido lector,eso es público,hay videos q lo prueban,ahora q pague su locura.

  5. Hace 9 años

    Asi debieran de condenar ha estos politicos de la derecha que incitan a la violencia y estan en contra del desarrollo de nicaragua.

  6. Hace 9 años

    Esas son las injusticias que se cometen en nombre de la ley,pero Dios es justo y esa es la justicia divina que caerá en esas personas que condenaron a Leopoldo;pero Dios si le hará justicia,que confie tenga fe que ese tiempo de castigo no se cumplira.

  7. Giovanny Ramirez
    Hace 9 años

    Maduro , madurito tus dias estan contados si crees que condenando a Leopoldo Lopez vas a detener el avance de la oposicion Venezola estas muy equivocado se vienen tiempos dificiles para tu gobierno cubano , ya debes ir preparando maletas y tener tu plan de fugabueno ya los cubanos la tienen por ti ya que tu eres su titere el imperilismo cubano saldra de venezuela.

  8. Leyla martinez
    Hace 9 años

    SALIERON A LUZ,,las turbas cibernéticas,ES UNA CONDENA INFAME,que por supuesto no la va a cumplir,,porque antes se ira del poder,,el inepto y saqueador de MADURO,,LEOPOLDO MILES CUDADANOS DEL MUNDO,,ESTAMOS CONTIGO,,TUS DELITOS,ejercer tus derechos ciudadanos a la protesta,,ser opositor,,pensar diferente y no ser servil al totalitarismo,decir la verdad,libre pensador,,tener principios y valores democráticos y ansias libertarias,por una VENEZUELA MEJOR,lOS ASESINOS DE LOS 43 estudiantes pagaran..

  9. Hace 9 años

    Tan pronto Maduro desaparezca del mapa, LEOPOLDO sera libre, asi que no tie
    ne que preocuparse por eso.El que tiene que preocuparse es Maduro y Cabello
    dos matones que piensan vivir del cuento y de las arcas del estado. Copia fiel de Daniel, les espera el mismo fin a todos esos ladrones del Alba, que
    piensan que la presidencia de un pais tiene que ser eterna para ellos robar
    eternamente. Ya veran que la vida da muchas vueltas, a veces un palo de ga
    llina. Nos vemos en la proxima vuelta

  10. Hace 9 años

    Asi estamos en este pais manipulado por el trompudo millonario a la sombra
    del robo saqueo y despojo contra el estado. Pero el trompis no tendra tiem
    po de disfrutar esos millones robados, antes puede morir linchado o ejecuta
    do en cualquier lugar. Sino, ahi estan los Somoza de muestra, no llegaron ni
    a primera base, menos a HOME.Todos los dictadores tienen muerte violenta, y
    los que los siguen tambien pueden morir en linchamientos publicos callejero
    cualquier dia de estos. Muy pronto.

  11. manuel fajardo
    Hace 9 años

    una prueba de q la justicia de Venezuela es congruente con lo q predica es precisamente q la señora maria corina machado no este guardando presión aum,despues de instigar con otros políticos radicales hasta de hacer desaparecer físicamente al presidente maduro. pero ya le llegara el momento q la atrape el largo brazo de la justicia. y ojala sea pronto,esas personas no son civilistas, se visten con ropaje de oveja y son peor q los lobos.

  12. analia sujo
    Hace 9 años

    Los que tendran que preocuparse son los que condenan hoy a Leopoldo López ya que Venezuela está a punto de liberarse de estos nefastos robolucionarios y segramente serán enjuiciados, todos los que han participado en la debacle de Venezuela. Esten seguros que dentro de poco lo verán.

  13. roberto barbosa
    Hace 9 años

    los delitos de los que estaba acusado López, a saber, instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos del 12 de febrero del 2014, son los mismos que he dicho que para un Jurista, se les puede aplicar a los que promueven los hechos en contra del Gran Canal y ante el CSE, incluso a los diputados, ya que ellos tienen inmunidad en el parlamento de lo que ellos manifiesten, pero no por hechos fuera de el. Favor no censurar.

  14. Pancho Madrigaleño
    Hace 9 años

    Es tan democratico el gobierno venezolano que apenas le recetaron 13 años con semejantes crimenes y destruccion causados desde el golpe al comandante Chavez. Y estos complices criminales como la Maria violencia y el loco capriles deberian estar con 30 años desde hace rato. Sino preguntenle a la corte imperial de USA que tiene con cadena perpetua al Leopoldo Puerto riqueño solo por luchar por la independencia de su pais.

  15. jorgemorales
    Hace 9 años

    ya esta condenado, que cumpla, el cuento de violacion de derechos, sin pruebas todo eso es mediatico, metio la pata y violo la ley venezolana, 43 muertos victimas que se olvidan que tambien tenian derechos, eran seres humanos. Y todavia le falta que lo demanden por la via civil para que compensen lo daños y perjuicios. Cualquier cosa que se diga ses bla bla bla.Olvidense que es nelson mandela, olvidense que es Ghandi, pues esos tenian moral.

  16. Ramón Pineda
    Hace 9 años

    La cárcel no va a matar a Leopoldo, y a Maduro le queda poco tiempo en el trono. La libertad volverá a brillar para los venezolanos.

  17. Ciudadano Nica
    Hace 9 años

    Un dictador inepto -porque ni para dictador sirve; que conste, según las encuestas el 72% de los venezolanos opina que es un incapaz- y una aprendiz de juez se echaron un Horror Jurídico. Pero como siempre: no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. A todo chancho le llega su sábado…y con plátano Maduro se lo van a comer.

  18. jose martin ortiz
    Hace 9 años

    pobre leopoldo la sentencia es injusta..pero la dictadura neo-comunista de maburro caera mas rapido de lo esperado …….el fin esta cerca….

  19. Luis Rubiano
    Hace 9 años

    Desde que lo detuvieron se sabia que ya estaba condenado, en un pais totalitario castrochavista estalinista donde todos los Poderes publicos estan secuestrados y dirigidos por el caudillo reeleccionista perpetuo, ese acontecimiento injusto, arbitrario y condenado por la comunidad intern. era de esperarse.

  20. Pueblo NICA,
    Hace 9 años

    EL ABUSO MAS GRANDE CONTRA LOS DERECHOS DE UN CIUDADANO,LEOPOLDO que solo ejercio su derecho a la protesta y proyectar su liderazgo,tenia que venir de un régimen totalitario como el de MADURO el PAYASO, quien debería ser condenado a cadena perpetua,por corrupto y abusar de los bienes del pueblo, al paso que vamos,en el paisito,,pronto ESTE REGIMEN,igual al de MADURO,estara condenando a ciudadanos que protestan demenandando ELECIONES LIBRES,ya depor si disentir es delito,protestar será condenado.

  21. Nica
    Hace 9 años

    Es triste ver que los gobiernos como el de Venezuela y Nicaragua (entre otros) solo propagan la division de los pueblos. Me considero sandinista, pues mi familia antes que yo lo fue muchisimos años atras. Pero si el tipo de estos gobiernos son la division de los pueblos para lograr su proposito, eso no es ser verdadero sandinista.

  22. Hace 9 años

    Lo mas critico de esta situacion es el asco que dan los presidentes disque democraticos que por unos dolares mas se hacen los locos y no condenan ni excigen justicia en este caso que es una aberracion a las leyes, de su pais como una violacion a los derechos humanos que tanto se pregona hoy dia, Donde esta Mr OBAMA, MR LULA, SR PENA NIETO, SR SOLIS, SRA BRACHALET Y RESTO DE COMPLICES DEL BURRO DE MADURO

  23. Tontolín
    Hace 9 años

    Leopoldo López junto con Mandela son ejemplos para la humanidad. Que Dios proteja a Leopoldo y a su familia!!

    1. manuel fajardo
      Hace 9 años

      No deja de impresionarme la ignorancia politica de muchos de los q tienen a bien dar sus puntos de vista sobre el tema de leopoldo lopez.como desconocen q este individuo lo unico q tiene es sed de venganza para con el gob. De corte popular de maduro.recordemos q lopez proviene de la mas rancia burguesía venezolana,creo q solo su santidad no fue a mediar por el.pero todos esos intromisores foraneos han tenido una excelente respuesta del gob.maduro

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí