14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuando no es hora pico, no se observan policías en el sector del paso a desnivel de Rubenia. Esto es aprovechado por los peatones para cruzarse de forma imprudente. LAPRENSA/R. FONSECA

Nada de puentes para los peatones

Pero en las partes sur y norte, donde están previstos a ser instalados los puentes, no hay obreros de la municipalidad excavando para las bases o al menos midiendo y previendo inconvenientes como el tendido eléctrico que pasa por la zona.

Mientras los peatones siguen jugándose la vida al cruzar la vía de Rubenia —capeando vehículos— la Alcaldía de Managua aún no inicia la construcción de los puentes peatonales que prometió en el sitio, después que se inauguró el paso a desnivel.

Las obras deberían de estar en plena ejecución, de acuerdo con declaraciones emitidas el martes 25 de agosto por el vicealcalde de Managua, Enrique Armas. Ese día informó que en los próximos diez días iniciaban los trabajos y que ya estaban en el diseño de las estructuras colgantes por donde pasarán las personas.

Pero en las partes sur y norte, donde están previstos a ser instalados los puentes, no hay obreros de la municipalidad excavando para las bases o al menos midiendo y previendo inconvenientes como el tendido eléctrico que pasa por la zona.

José Moncada, quien vive en una de las casas que están al lado de la pista y que pertenece a la colonia 14 de Septiembre, indicó que los líderes de los barrios avisaron a los vecinos que uno de los puentes se construiría entre el supermercado Palí y la casa A17, pero que no han visto a nadie en la práctica.

“No sabemos cuándo empezarán, no nos dieron fecha. Espero que no tarden porque la gente se arriesga a cruzar de un lado a otro, ya que ahora no hay tantos policías prohibiendo el paso de los peatones”, manifestó.

Según Armas, los puentes peatonales estarán construidos antes de la celebración de la Purísima, incluso tal vez a finales de noviembre.
La falta de visión de la Alcaldía, al construir un paso a desnivel sin contemplar puentes peatonales, pone en peligro al centenar de personas que caminan por ahí. Algunos de los perjudicados son los estudiantes del colegio Mi Redentor.

Al menos aún no se reportan accidentes de tránsito en Rubenia donde estén involucrados los peatones.

PROTECCIÓN A COLEGIALES

Al pasarle por alto a los funcionarios de la Alcaldía de Managua garantizar puentes peatonales, las autoridades del colegio Mi Redentor son cuidadosos a la hora de la salida de los alumnos, porque no quieren que alguien sea atropellado. En la entrada o salida masiva de los colegiales, agentes de la Policía Nacional detienen por momentos los carros.

Glenda Chávez, coordinadora de primaria del colegio Mi Redentor, explicó que en horas de la mañana, a mediodía y en la tarde policías les apoyan: no permiten que los padres de familia ni los estudiantes crucen la vía a través de la valla, si no que les indican que lo hagan por la rotonda. Además facilitan que los microbuses de los recorridos entren y salgan sin problemas al colegio.

Nacionales para los peatones Puentes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí