Ejambre sísmico en el Occidente de Nicaragua

El Sauce, Achuapa y la comunidad de La Palma son las zonas donde se registran los epicentros, según informó la vocera del gobierno y primera dama, Rosario Murillo, a través de una llamada telefónica a medios oficialistas.

11/09/2015

La estrella roja muestra el punto donde se registró el último sismo, a las 8:19 a.m. (hora de Nicaragua). Imagen tomada de Ineter.

Las autoridades de Nicaragua permanecen vigilantes luego de que se registraran más de diez sismos desde las cero horas de este 11 de septiembre, hasta las 8:30 a.m. (hora local), en zonas del departamento de León.

El Sauce, Achuapa y la comunidad La Palma son las zonas donde han ocurrido los sismos, cuya intensidades oscilan entre 0.8 y 3.9 en escala abierta de Richter, según el sistema de monitoreo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

La vocera del gobierno y primera dama, Rosario Murillo, a través de una llamada telefónica a medios oficialistas explicó que este es un “fenómeno cíclico y se ha dado en años anteriores”, sin embargo las autoridades se mantienen vigilantes.

En una conferencia del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informaron que desde el 4 de agosto se han registrado 38 sismos en la zona.

El Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) envió personal a las zonas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

19/02/2018 12:01 AM

Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Economía
Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Para mejorar y fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) remodeló sus instalaciones..

19/02/2018 12:00 AM

Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Espectáculo
Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Sally Hawkins, de 41 años, mantiene su vida personal extremadamente privada, aunque admitió que Fred Astaire y Ginger Rogers inspiraron su actuación en La Forma del Agua. ..

19/02/2018 12:00 AM

Chavismo acosa a la prensa libre

Política
Chavismo acosa a la prensa libre

El periodismo en Venezuela vive bajo una “espada de Damocles” por la penalización de la difamación con hasta 10 años de cárcel...

19/02/2018 12:00 AM

Autoboicot de su santidad eléctrica

Opinión
Autoboicot de su santidad eléctrica

Los subsidios, tocan las fibras de los sectores sociales más vulnerables, se vuelve un tema sensible y politizarle, por lo que debe debatirse con seriedad. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}