14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un muerto en accidente de camión que iba sobrecargado

En el vehiculo iban alumnos de los centros de estudio de San Rafael del Sur que participaban en el recorrido de la Antorcha municipal.

La sobrecarga y las barandas inseguras y viejas del camión placa M-119450, incidieron aparentemente en el accidente ocurrido la mañana de este viernes 11 de septiembre en el kilómetro 60 y medio carretera Villa El Carmen Masachapa.

En vehiculo iban estudiantes de los centros de estudio de San Rafael del Sur que participaban en el recorrido de la Antorcha municipal.

En el accidente murió un estudiante del Instituto de San Rafael del Sur, y también resultó uno grave y varios golpeados.

Extrañamente las autoridades educativas no repararon en que las barandas de madera estaban podridas.

El camión es propiedad de la Alcaldía local.

Maryolet Martínez Hurtado, madre del niño Luciano Job Alvarado Martínez, de 12 años, manifestó que a ella le explicaron que el camión hizo zigzag y le cayeron encima otros estudiantes.

El delegado del Ministerio de Educación, Gilberto Aragón, se limitó a responder: “no está permitido”, cuando escuchó que se trataba de LA PRENSA.

La madre del niño refirió que la vice alcaldesa de San Rafael del Sur le ofreció asumir los gastos del funeral, pero eso, dijo, no le repondrá a su hijo.

En su alocución diaria, Rosario Murillo, vocera del Gobierno, informó que el niño falleció por “golpes severos en la cabeza”.

Nacionales muerte niño recorrido archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. andres
    Hace 9 años

    ponga su barba en remojo para el proximo año mis cuates

  2. Hace 9 años

    La verdad q en Nicaragua nos faltan leyes d transitos q protejan la vida d los ciudadanos, sólo existen leyes q favorecen al gobierno para seguirse perpetuando en el poder. X ejemplo en Costa Rica es sumamente prohibido q se transporten personas en la parte trasera d una camioneta o un camión, nos falta cultura.

  3. Vero-nica
    Hace 9 años

    Pobres niños, los llevaban como ganado en un camion viejo cuando merecian ir en un bus adecuado para niños. Ahora todos se lavan las manos de esta tragedia y nadie sera castigado. Lo digo no hay Justicia en mi pais.

  4. Pobre niño
    Hace 9 años

    Nadie será investigado y presentado ante el juez por semejante negligencia? Que mas tiene que decir doña Rosario para vivir bonito con actos inseguros con los que exponemos a nuestros niños? Claro, si las autoridades no saben nada de seguridad y toman decisiones asumiendo que los niños se sabrán defender y agarrar de lo que puedan. Y el conductor o el dueño del camión qu dice? Donde esta el chequeo mecánico?

  5. patricia
    Hace 9 años

    Mala costumbre que tienen que para cualquier actividad siempre recurren a utilizar esos trastos viejos que tienen las alcaldías ,que dolor para la familia .dejen de trasladar a las personas en carrocerías viejas.

  6. macario nica
    Hace 9 años

    Donde esta la policia y las leyes de transito que permiten personas en un
    camion como ganados, para eso hay autobuses de sobra. En los paises con le-
    yes y Buena cultura nadie monta camiones que con para la carga no para perso
    nas y esto lo dice la ley, civilicemonos por favor.

  7. Carlos Mercardo
    Hace 9 años

    El niño fallecio xq el Alcalde mediocre de San Rafael, no les proveyó un transporte desente, los transportó en el camión que recolectan la basúra. Eslogan de gobierno y mira como tratan a los estudiantes. El Alcalde ignorante debería de responder por la muerte del menor.

  8. faro
    Hace 9 años

    Esta son consecuencias de las irresponsabilidades de esas Alcaldías Orteguistas, que lejos de invertir en infraestructura y maquinaria, lo malversan. Y la dictadura ????? bien gracias. De dar el pésame no pasa esta señora pitonisa.

  9. Chris
    Hace 9 años

    Para el 19 se llevan todos los buses de Managua, pero para la Independencia de Nicaragua cargan a niños en camiones de basura de la alcaldía. EXCELENTE!!!

  10. Hace 9 años

    Entonce el pobre chavalo murio por no tener suficiente dinero para alqui
    lar un misero microbus, o un bus para que pudieran viajar todos los mucha
    chos.Pero si hay millones para la propaganda FSLN, celebrando los”glorio
    sos”dias del 36 mierdolagas.En otro pais, eso merece una buena demanda mi llonaria al gobierno por ineptos y poner en peligro la vida de una menor.
    Pero en la republica de robolandia, donde han legalizado el robo y saqueo,
    mas las maniobras de matones de poca monta NO.

  11. José
    Hace 9 años

    En un camión que se le quebró la baranda, eso pasa por la irresponsabilidad de acarrear gente como ganado, en otro país a nadie se le ocurriría llevar gente así, los responsables pagarían caro.

  12. Deliette Amparo
    Hace 9 años

    Con este caso, cabe preguntarse ¿Cuáles son las medidas de protección y seguridad que se les brinda a los niños, niñas y adolescentes que participan en estas festividades? Debe haber medidas claras y procedimientos a seguir para evitar a toda costa este tipo de situaciones. ¿Dónde está el interés superior del niño, niña o adolescente?

  13. Pobre niño
    Hace 9 años

    El gobierno exige a las empresas un mínimo de seguridad ocupacional, pero ellos aun no conocen lo que es eso: explosión de polvora en una alcaldia, polvora guardada en el baño de las mujeres (pobres mujeres: igualdad, equidad?), y ahora se cae y muere un niño de un camion de una alcaldía… Quien revisó si el camión era seguro? Quien reviso las barandas? Quien iba con los niños? O asumieron que los niños saben de seguridad y que sabian lo que hacían? Pero si no iban los reprobaban en clases…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí