14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La escasa disponibilidad de financiamiento para echar andar los proyectos de emprendimiento es una de las razones que frenan el crecimiento del sector empresarial en Nicaragua. LAPRENSA/ARCHIVO

Van por más empresas nicas

Diana Carranza, gerente de asuntos externos de la empresa British American Tobacco Central America, explicó que esperan encontrar ideas de negocios que sean originales e innovadoras.

Unos 15 negocios que tengan menos de cinco años facturando y que quieran fortalecer sus planes empresariales podrán participar en el V Concurso de Ideas de Negocios y Empresas Jóvenes, cuya convocatoria finaliza el próximo 30 de noviembre.

Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), explicó que la idea es potenciar aquellos negocios que tienen posibilidades de crecimiento en el mercado local. “Por eso hemos hecho esfuerzos con el Consejo Superior de la Empresa Privada, el Centro de Desarrollo de Emprendimientos que coordinamos desde la cámara y la empresa British American Tobacco, para unir esfuerzos y sacar el mejor valor de todo ello”, expresó.
Los seleccionados, según Mayorga, recibirán asesoramiento en fuentes de inversión, la validación del modelo de negocio, gestión comercial y la regulación jurídica necesaria en dependencia del giro de la empresa.

QUE SEAN ORIGINALES

Diana Carranza, gerente de asuntos externos de la empresa British American Tobacco Central America, explicó que esperan encontrar ideas de negocios que sean originales e innovadoras.

“Vamos a darle a los seleccionados atención personalizada y desarrollar en ellos la perspicacia necesaria para que sigan adelante con sus planes”, explicó Carranza.
Un estudio del Banco Mundial titulado: El emprendimiento en América Latina, muchas empresas y poca innovación, publicado en 2014, ubicó a Nicaragua en el puesto 53 de 57 países evaluados sobre por su capacidad de innovar productos entre 2010 y 2014.

PROMOVER UNA CULTURA

Uno de los retos al que apuesta el sector empresarial, según José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), es que la cultura empresarial se arraigue entre los nicaragüenses. “Queremos fomentar una cultura de emprendimiento y que el joven que va a la universidad no piense en ser empleado sino que se prepare para tomar los riesgos necesarios y dé esos saltos para convertirse en un empresario”, sostuvo.

Para Mayorga es necesario que esa cultura se afiance en el país para que la gente se arriesgue a crear sus propios negocios para crear fuentes de empleo, lo que propiciará un mayor crecimiento económico.

Los interesados en participar en este concurso pueden acceder al portal de la CCSN: www.ccsn.org.ni, descargar las bases, el formulario de inscripción y enviarlo al correo electrónico [email protected] antes de las 12:00 p.m. del 30 de noviembre.

20,000 dólares es el fondo con que dispone la empresa British American Tobacco Central America para potencializar las ideas de negocios de emprendedores que están iniciando en el mercado.

Economía empresas nicas Van por más archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hoffmann
    Hace 9 años

    y AUN ASI, tener un trabajo que les de para pagar lo personal (comida, casa, familia, telefono, otros) y hasta que el negocio les de por 4-6 meses seguidos de entradas con ganancias buenas constantes, ENTONCES pueden ir bajando el tiempo del trabajo normal. esto es SACRIFICIO. uno trabaja 40 horas MAS lo de uno o busca como acomodar el horario. se puede hacer mucho ahora electronicamente. usen facebook, twitter pero efectivamente y para negocio. al tiempo tendran otra CULTURA DE NEGOCIO.

  2. hoffmann
    Hace 9 años

    en cuanto a lo financiero, tener ya fija la linea o sector que se quiere dedicar uno, buscar suplidores que TRABAJEN con uno, q los proteja, buenos precios para competir, buena calidad, q les den financiamiento (pago en 7-10 dias) en ordenes pequenas, tocar puertas, salir, vender, vender, vender, email, llamadas, activo, ahorrar, pagar cosas personales, darse una comida rica, ser familiar, tener amigos, jugar, juntarse con gente que tenga negocios, una persona de guia profesional y enfocarse.

  3. hoffmann
    Hace 9 años

    no hay NINGUN problema de ser empleado primero, aprender en el reloj y pago de otro asi adquirir experiencia, adiestramiento, etica, empaparse con situaciones actuales, ahorrar y si tiene uno el tiempo libre, ir consolidando el deseo de tener su propio negocio. tener un negocio NO ES FACIL pero no imposible, aun sin dinero de entrada. se necesita pasion, entendimiento, perseverancia, un estomago fuerte, honestidad, vision, sacrificio, don de convencer, efectividad, personalidad y HUEVOS!

  4. hoffmann
    Hace 9 años

    por esta misma razon, no hay OTRO en la industria de nicaragua que puedan escoger, sino es este sr. aguerri, que no esta en la realidad. en nicaragua YA hay gente con los genes para tener negocios y vienen desde la senora que vende chicha, el nino que vende agua, el que limpia los vidrios, el que vende naranjas pero es irreal pensar que un egresado de una universidad (copiandose, no da la talla), va a salir y ser su propio JEFE, dando trabajo y todo. las intenciones son otras de estos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí