14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Siria recibe ayuda humanitaria rusa

Dos aviones rusos llegaron con ayuda humanitaria a la ciudad costera de Latakia, uno de los feudos del régimen sirio, en medio de los temores de Occidente de que Moscú esté reforzando su presencia militar en Siria.

Dos aviones rusos llegaron con ayuda humanitaria a la ciudad costera de Latakia, uno de los feudos del régimen sirio, en medio de los temores de Occidente de que Moscú esté reforzando su presencia militar en Siria.

Según la agencia oficial siria SANA, las aeronaves llevaban 80 toneladas de ayuda humanitaria enviada por Rusia para aliviar la situación de la población.

Los aviones aterrizaron en el aeropuerto Basel al Asad de Latakia, una provincia en la que el régimen de Damasco se mantiene fuerte y que no se ha visto devastada por la guerra.

Estados Unidos ha expresado recientemente su preocupación sobre una posible intervención militar rusa en el país árabe en apoyo del presidente sirio, Bachar al Asad, del que Moscú es un firme aliado.

Sin embargo, Rusia ha desmentido estas informaciones y hace dos días insistió en que su presencia militar en Siria se limita al envío de armamento y entrenamiento a las fuerzas gubernamentales.

“Nuestra presencia militar nunca ha sido un secreto. Nuestros especialistas militares trabajan allí, ayudando al Ejército sirio a familiarizarse con nuestro armamento. Rusia no está dando en estos momentos ningún paso adicional”, dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en conferencia de prensa.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado más de 240,000 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Internacionales ayuda humanitaria Rusia Siria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. marcel
    Hace 9 años

    Por que el dictador V. Putin no ofrece terriorio ruso para los refugiados sirios? Deberia ser el primero puesto que el gobierno de este zatrapa, es uno de los factores guerreristas que empujan a huir a los ciudadanos civiles.Ya hay tropas rusas combatiendo a la par del genocida dictador Bashar AlAzad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí