14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Villanos del cine

De ficción, fantasía o animadas. Para cada héroe hay un némesis y esta es la lista de los 10 personajes que mejor encarnaron el papel de villano en la historia del cine.

En el mundo del cine siempre hay un personaje que se lleva el desprecio de los fanáticos: desde los que asesinan sin piedad como Freddy Krueger o comen carne humana como Hannibal Lecter, o bien son felices siendo jefes malvados como Miranda Priestly. Estos son los malos más malos del cine.

EL GUASÓN

MALOTE7

No tiene idea de lo que sucedió en su pasado y siempre inventa una historia nueva cuando le preguntan sobre su cicatriz en forma de sonrisa. Su principal enemigo es Batman: es el Guasón. Él es uno de los villanos más cínicos del cómic y del cine. La mejor interpretación la ha hecho Heath Ledger, quien ganó un Óscar póstumo por su actuación en El Caballero Oscuro, en 2009. Los MTV Movie Awards de ese año también nombraron al Guasón como el mejor villano.

 

CRUELA DE VIL

MALOTE8

El personaje apareció por primera vez en 1956 en la novela 101 Dálmatas, escrita por Dodie Smith, luego la historia fue adaptada al cine y a la televisión en múltiples series animadas y películas. La famosa villana tiene una obsesión por los abrigos de animales, especialmente de perros dálmatas. Glenn Close, es quien mejor ha interpretado a la villana, pues se ganó un Globo de Oro a mejor actriz principal de comedia o musical, en 1996.

 

DARTH VADER

MALOTE4

Una vez fue un joven jedi hasta que fue seducido por el lado oscuro de la fuerza. Apareció por primera vez en el episodio IV de la saga Star Wars y también en novelas, juegos e historietas. La imagen de Vader fue creada por Ralph McQuarrie y la voz icónica del personaje fue interpretada por James Earl Jones. Vader ganó el premio al máximo villano de la historia, en 2011, en la premiación de los Spike TV Scream Awards.

 

LORD VOLDEMORT

MALOTE6

Fue el mago más tenebroso y poderoso de todos los tiempos, desde niño tenía rasgos de maldad y creció con ganas de exterminar a todos los muggles (humanos) en el mundo. Le llaman el señor oscuro, aunque su nombre real es Tom Marvolo Riddle, también se hace llamar Lord Voldemort, pero los magos le temen tanto que solo se refieren a él como “quien no debe ser nombrado”. Los Scream Awards del 2011 le concedieron al actor Ralph Fiennes, intérprete del papel, un premio adicional a mejor villano.

 

SAURON

MALOTE

Su nombre en el idioma “quenya” del Señor de los Anillos, significa “El Horripilante” o “El Aborrecido”, y sí, hablamos de Sauron, “el ojo que todo lo ve” y el más poderoso de los servidores de Morgoth quiere apoderarse de toda la Tierra Media, siempre y cuando logre vencer a los valientes Hobbits.

 

MAGNETO

MALOTE2

Su nombre real es Erik Lehnsherr y es el más malvado de los X-Men. Es un poderoso mutante con la habilidad de generar y controlar campos magnéticos que dedica todas sus fuerzas a preservar la raza mutante a como dé lugar. Ha sido adaptado a televisión, videojuegos y cine en múltiples ocasiones. Magneto es el número 1 en la lista de los Mejores Villanos, del sitio de cómics, IGN.

 

MIRANDA PRIESTLY

MALOTE3

Es una de las jefas más temidas en el mundo de la moda y se dice que el malvado personaje está inspirado en la jefa de Anna Wintour, autora del libro Devil Wears Prada. Miranda odia que sus empleados coman en el trabajo y aunque tiene empleada, chofer y niñera permanentes, prefiere que sus asistentes hagan los trabajos duros, haciéndoles la vida prácticamente imposible. Meryl Streep fue nominada a mejor actriz en los Óscar por su interpretación de esta jefa manipuladora.

 

HANNIBAL LECTER

MALOTE5

El personaje fue creado por el novelista Thomas Harris quien escribió tres libros, que luego se convirtieron en películas. Por un lado el doctor Lecter es un hombre culto y refinado, pero por otro es cínico, manipulador y… caníbal. El actor Anthony Hopkins ganó un Óscar por la interpretación de Hannibal en El silencio de los inocentes, estrenada en 1988.

 

LEX LUTHOR

MALOTE1

Uno de los villanos más villanos, tiene que ser un supervillano. Ese es Alexander Joseph “Lex” Luthor, su primera aparición fue en la historieta Action Comics número 23, en 1940. Luthor es todo lo inverso a Superman: no tiene superpoderes, tampoco una identidad secreta, su poder se basa en su dinero e inteligencia. Es orgulloso, vengativo y carece de principios éticos.

 

FREDDY KRUEGER

MALOTE9

Frederick Charles Krueger sembró el terror en las pesadillas de muchos desde 1984, cuando se estrenó la primera película “Pesadilla en la Calle Elm”. Su principal característica es un peculiar sentido del humor. Tuvo una infancia tormentosa hasta que se convirtió en asesino y fue quemado vivo por los ciudadanos de Elm Street. Está en el puesto número cuarenta de la lista de villanos más crueles del cine del American Film Institute, publicada en el 2003.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allan
    Hace 9 años

    Les hizo falta sacar al Ortega. A ese no le llega ni uno de los que estan en esta lista.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí