14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Río San Juan estará movido por Torneo Internacional de Pesca. LA PRENSA/CORTESIA WIL CRUZ

Torneo de pesca del Sábalo Real

El quincuagésimo quinto Torneo Internacional de Pesca del Sábalo Real se realizará en Río San Juan hoy y mañana, teniendo como escenario las aguas del río San Juan en El Castillo y San Carlos y en el Archipiélago Solentiname, del Gran Lago Cocibolca.

El quincuagésimo quinto Torneo Internacional de Pesca del Sábalo Real se realizará en Río San Juan hoy y mañana, teniendo como escenario las aguas del río San Juan en El Castillo y San Carlos y en el Archipiélago Solentiname, del Gran Lago Cocibolca.

Se realizará captura y liberación del Sábalo Real para proteger la especie en peligro de extinción y toda esta actividad será registrada en video, como parte del reglamento que este año ha llevado a los organizadores a modernizar el Torneo de Internacional de Pesca del Sábalo Real.

El evento deportivo se celebra cada año en honor a las Fiestas Patrias. Es organizado por el Instituto de Turismo, la Alcaldía e instituciones y entusiastas pescadores riosanjuaneños.

Rey Galeano, secretario del comité organizador, convocó a inscribirse a los deportistas de la carnada artificial de 14 centímetros, cuerda de cuarenta libras y anzuelo aplastado sin barbilla, teniendo un costo de cincuenta dólares por participante.

LOS GANADORES

“En este torneo premiaremos la liberación del Sábalo Real, dando pasos para lograr cada vez torneos de pesca más sustentables… Por cada Sábalo, satisfactoriamente liberado y dicha liberación correctamente soportada con lo exigido en la regla, se le otorgarán 25 puntos a la cuenta del pescador y 25 puntos a la suma del equipo. Se nombrará ganador al pescador que logre el mayor puntaje conforme al reglamento de esta categoría, basada en las liberaciones comprobadas del Sábalo Real”, precisa el reglamento.

En este torneo también se premiarán a los ganadores individuales y peso acumulado por barco las especies Róbalo, Lagunero, Machaca y Roncador.

Nacionales Deportiva Nicaragua pesca archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    En mi opinion si estamos protegiendo una especie en vias de extinsion, porque se muestra un ejemplar muerto y listo para pesarlo. Yo he estado en dos ocasiones de pesca y hemos liberado 3 grandes ejemplares, ni siquiera los sacamos del agua para hacernos una foto para luego liberarlo. Eduquemos a nuestros hijos para protejer dicha especie. No mas fotos de tarpones muertos en el periodico para futuros torneos de pesca.

  2. Hace 9 años

    Mayor inversión de Hoteles de 5 estrellas,parques acuáticos, campos de golf, canchas de tenis, canchas de fútbol 5, voleibol de playa, una marina de lujo, un Mall comercial, sistema bancario, telecomunicaciones, universidades, clínica privadas, estética y Spa entre otros servicios.Esta zona es de alto potencial turístico. Buses de lujo y taxis de modelos recientes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí