14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Principito

El escritor Antoine de Saint-Exupéry fue un aviador condecorado con la Legión de Honor de su país. La obra El Principito es considerada como un clásico de la literatura mundial y fue nombrada por el periódico Le Monde como la cuarta mejor novela del siglo XX.

1. Adaptaciones. El Principito ha sido adaptado a discos de audio, obras de teatro, novelas gráficas, óperas, series televisivas y cine. La última adaptación es la película animada en 3D estrenada en julio de 2015.

2. Braille. La obra ha sido traducida a más de 250 idiomas y dialectos, incluyendo el sistema de escritura para ciegos Braille.

3. El Salvador. La esposa del autor, la salvadoreña Consuelo Suncín inspiró a la rosa en el planeta de El Principito, que además tiene tres volcanes en honor al país centroamericano.

4. Sobreviviente. El autor sobrevivió a dos aparatosos accidentes aéreos en Libia y en Guatemala.

5. Parque. En 2013 se inauguró en Ungersheim, al este de Francia, un parque de diversiones temático de El Principito.

6. Exhibición. En el Museo del Aire y del Espacio de París, Francia, se exhiben permanentemente algunos manuscritos de El Principito.

7. Alucinaciones. Saint-Exupéry accidentó su avión en el desierto del Sahara en 1935. Él y su mecánico pasaron cuatro días a la deriva y sufrieron alucinaciones antes de ser rescatados por un beduino.

8. Astronomía. Un asteroide descubierto en 1975 por Tamara Smirnova fue nombrado “2578 Saint-Exupéry” en honor al escritor.

9. Nazismo. Literatos señalan a los baobabs (árboles que destrozan un planeta en la novela) como una denuncia contra el nazismo y su opresión sobre Europa.

10. Misterio. Saint-Exupéry desapareció el 31 de julio de 1944 en el mar Mediterráneo mientras realizaba una misión de reconocimiento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí