14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González junto al entrenador Arnulfo Obando. la prensa/mayrnor valenzuela

“Chocolatito” viajó a Costa Rica a prepararse

Decidido a culminar su preparación con la mejor disciplina y con el compromiso de darlo todo para retener su cetro de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así partió ayer el Tricampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González, a Costa Rica,

Decidido a culminar su preparación con la mejor disciplina y con el compromiso de darlo todo para retener su cetro de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así partió ayer el Tricampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González, a Costa Rica, donde culminará su preparación para su combate con Brian Viloria, el 17 de octubre próximo en Nueva York, Estados Unidos.

“Me siento contento por el trabajo que hemos estado haciendo. El equipo de trabajo está listo para terminar la última etapa de entrenamiento. En San José haremos los últimos guanteos”, aseguró González ayer previo a su partida por la mañana.

El campeón viajó acompañado de su apoderado Carlos Blandón, vía aérea, y por la tarde viajarían su entrenador Arnulfo Obando, su preparador físico, Wilmer Hernández, y sus sparrings pinoleros Carlos Buitrago y Henry Maldonado, vía terrestre. Más adelante se sumará el otro sparring, Eliézer Quezada.

EN 124 LIBRAS

Obando aseguró que “Chocolatito” partió al vecino país del sur en 124 libras de peso.

Agregó que “Román llegará con las mejores condiciones a la pelea, desde mañana (hoy) inician los entrenamientos, correrá en la mañana, por la tarde estará en el gimnasio y el martes iniciará los guanteos”, señaló el mentor.

De acuerdo con Obando, González hizo en Nicaragua con 87 rounds de guanteo, y en Costa Rica esperan completar 200.

El 12 de octubre, Román González, viajará de Costa Rica a Nueva York, para la pelea el 17 de octubre ante Brian Viloria, en el Madison Square Garden. 30 días y ocho días antes de la pelea debe hacerse los prepesajes.

Román González, de 28 años, registra 43 victorias sin derrota y 37 nocauts, y Brian Viloria, de 34 años, tiene 36-4 y 22 nocauts.

Deportes entrenamiento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí