14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wall Street amplía las pérdidas y el Dow Jones baja

Tras unos primeros minutos de indecisión, en los que los tres indicadores de Wall Street se debatieron entre los avances y los retrocesos, los operadores se decantaban ahora por las ventas en medio de la incertidumbre en las bolsas por la reunión de Fed.

Wall Street ampliaba las pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, bajaba un 0.53 % en el arranque de una semana decisiva ante la reunión de la Reserva Federal (Fed) por los tipos de interés.

Ese índice perdía a esta hora 87,22 puntos hasta 16,345.87 enteros, el selectivo S&P 500 bajaba un 0.56 % hasta 1,950.05 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía un 0.54 % hasta 4,796.07 puntos.

Tras unos primeros minutos de indecisión, en los que los tres indicadores de Wall Street se debatieron entre los avances y los retrocesos, los operadores se decantaban ahora por las ventas en medio de la incertidumbre en las bolsas por la reunión de Fed.

El Comité de Mercado Abierto de la Fed, encargado de la política monetaria del país, arranca este miércoles 16 de septiembre una reunión de dos días en la que deberá decidir si sube los tipos de interés por primera vez desde que estalló la crisis financiera de 2008.

En una sesión en la que no se esperan indicadores económicos de relevancia, todas las miradas de los inversores están puestas en el debate que hay entre los miembros de la Fed en torno a las tasas de interés.

Menos de la mitad de los economistas consultados por The Wall Street Journal, el 46 %, cree ahora que el banco central subirá los tipos esta semana, mientras que hace un mes el porcentaje que optaba por el alza era del 82 %.

Todos los sectores de Wall Street continuaban en números rojos, como el de telecomunicaciones (-1.29 %), el sanitario (-0.80 %), el energético (-0.77 %), el de materias primas (-0.76 %), el industrial (-0.56 %), el financiero (-0.44 %) o el tecnológico (-0.36 %).

La financiera Visa (-1.51 %) lideraba las pérdidas en el Dow Jones, por delante de la tecnológica Microsoft (-1.18 %), el grupo sanitario UnitedHealth (-1.09 %), la multinacional Procter & Gamble (-0.95 %) o la farmacéutica Pfizer (-0.94 %).

Los inversores también estaban pendientes del gigante tecnológico Apple, que subía un 0.76 % y encabezaba las ganancias en el Dow, tras conocerse que prevé superar el récord de pedidos cuando su nuevo iPhone salga a la venta a partir del 25 de septiembre.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba un 1.59 % hasta 43.90 dólares, el oro avanzaba a 1,107.2 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años cedía al 2,177 % y el dólar ganaba ante el euro, que se cambiaba a 1,1308 dólares.

Economía Dew Jones Wall Street archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí