14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Festival se dio a conocer recientemente. LA PRENSA /CORTESÍA

Festival Francófono en Nicaragua

Del 17 de septiembre al 15 de octubre el público nicaragüense podrá disfrutar de la III edición del Festival de Teatro Francófono organizado por la Alianza Francesa de Managua. Gracias al patrocinio de diferentes instituciones

Del 17 de septiembre al 15 de octubre el público nicaragüense podrá disfrutar de la III edición del Festival de Teatro Francófono organizado por la Alianza Francesa de Managua. Gracias al patrocinio de diferentes instituciones como: Cooperación Suiza para Centroamérica, Claro Empresa de Telecomunicaciones, Nex Services, Hotel Europeo, entre otros.

Con el objetivo de acercar y compartir la cultura francófona al público nacional, diferentes obras teatrales de dramaturgos francófonos serán presentadas en el escenario del Teatro Bernard-Marie Koltès de la Alianza Francesa.

Para este Festival de septiembre contamos con la participación del Teatro Memorias de Honduras, Escenarte de Guatemala y de Nicaragua: Grupo artístico Drugo’s y Teatro de Títeres Guachipilín, el cual dirigirá de manera didáctica su obra de teatro infantil a estudiantes del Colegio Pierre y Marie Curie y Liceo Víctor Hugo, así como otros colegios francófonos.

El Festival tendrá la participación del Teatro Gestual desde Francia, por la Compañía Abril en Septiembre, con el artista IMMO, con magia, malabares y un taller de teatro gestual para los interesados.

“Es un gran honor para Claro promover el Festival de Teatro Francófono en Nicaragua, un espacio oportuno para el intercambio cultural, en el cual fomentamos el acercamiento entre los pueblos por medio de la historia, el arte y la cultura”, destacó Gilda Tinoco, gerente de Comunicación Corporativa de Claro Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí