14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trucos para liberar espacios en sus dispositivos

Más que saber que la carga del celular se está acabando, lo más temible es saber que “no hay suficiente espacio de almacenamiento”.

Más que saber que la carga del celular se está acabando, lo más temible es saber que “no hay suficiente espacio de almacenamiento”.

Para evitar ese fastidioso mensaje en la pantalla del dispositivo móvil, el portal TLife explica una serie de trucos con los que se podrá sacarle el máximo partido a la memoria de los smartphones y tabletas.

A ponerlos en práctica para tener un amplio espacio de una forma fácil y rápida.

IPHONE Y IPAD

Si cuenta con un iPhone o iPad, lo primero que se debe hacer es actualizar el sistema operativo.

Una buena noticia para los usuarios de iPhones y iPads es que iOS 9, la nueva versión del sistema operativo de Apple, ocupará tan solo 1.4 GB frente a los 4 GB de iOS 8, lo que solucionará en gran medida los problemas de espacio.

La compañía anunció que este 16 de septiembre será la fecha clave (lanzamiento).

Otra de las formas de aprovechar el almacenamiento es limpiar de forma regular el historial y los datos de navegación. Para ello, se tiene que ir a Ajustes-Safari-Borrar historial y datos de sitios web.

Como tercer punto, hay que borrar los archivos temporales y memoria caché innecesaria a través de aplicaciones como PhoneClean o PhoneExpander.

Asimismo habilite la fototeca de iCloud. Este servicio de Apple ayuda a optimizar el almacenamiento porque guarda automáticamente las fotos y videos originales de alta resolución en la nube, dejando en los dispositivos imágenes de un menor tamaño que necesitan mucho menos espacio.

Se tiene 5 GB de almacenamiento gratuito en iCloud y puede activarse desde Ajustes-iCloud-Fotos y Cámara-Fototeca de iCloud.

SISTEMA ANDROID

Borre el caché de las apps. Las aplicaciones que tienes instaladas acumulan archivos temporales inservibles, pero que ocupan espacio. Debe borrarse de forma regular en Ajustes-Administrador de aplicaciones. Una vez allí, revise cada aplicación y pulse en “Borrar caché”.

Utilizar aplicaciones como CCleaner o AVG Cleaner, que harán el trabajo anterior mucho más rápido y además puede configurarse para que lo hagan de forma automática todos los días o semanalmente.

Optimizar el uso de Chrome. Abra este navegador y entre a Ajustes-Privacidad-Borrar datos de navegación. Además, si se activa el Economizador de datos en Ajustes mientras navega, se comprimirán los archivos multimedia antes de descargarlos, lo que permitirá ahorrar tanto en la tarifa de datos como en el espacio ocupado por los archivos cacheados.

Al igual que ocurre con iOS, puede ahorrar espacio si en vez de almacenar canciones en el dispositivo Android, escucha música en streaming y si se guardan las fotos y videos en la nube (en este caso, la opción más idónea es Google Drive, con 15 GB de almacenamiento gratuito).

Tecnología dispositivos móviles espacio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí