14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el parque central, los comerciantes foráneos se mantienen, igual que los juegos mecánicos. LA PRENSA/T.ROTHSCHUH

Policía regresa pagos

Aunque se desconoce la causa de la suspensión de las fiestas taurinas y el desfile hípico, cuyos fondos serían para el bono navideño de los agentes de Chontales, desde el mismo domingo, los comerciantes y los compradores de espacios en la barrera de toros, recibieron el pago que habían realizado.

Aunque se desconoce la causa de la suspensión de las fiestas taurinas y el desfile hípico, cuyos fondos serían para el bono navideño de los agentes de Chontales, desde el mismo domingo, los comerciantes y los compradores de espacios en la barrera de toros, recibieron el pago que habían realizado.

La corrida de toros del domingo sería dedicada al obispo de Chontales, René Sándigo y a los ganaderos Ramón Laguna, Dámaso Romano y Rudy Laguna, este último presidente de las fiestas patronales durante los dos últimos dos años.

Laguna es sobreviviente de la explosión de una taller de pólvora donde murieron cuatro juigalpinos, él perdió los pies.

Los juigalpinos continúan preguntando el por qué se cancelaron las fiestas chiquitas que se habían convertido en una tradición, y se conoció extraoficialmente que supuestamente algunos ganaderos se habrían quejado ante la presidencia sobre la fiesta, cuyas utilidades eran destinadas para la navidad de los policías, de acuerdo con una disposición del gobierno municipal.

Juan Carlos Marín, dijo que aunque no obtuvieron una explicación, la policía le regresó los dos mil córdobas que pagó por derecho a palco en la barrera. Asimismo, los propietarios de chinamos recibieron el dinero, pero resintieron la inversión realizada en productos y comida.

Manuel Flores, presidente de la Cámara de Turismo, Cantur dijo que “la suspensión abrupta de las fiestas nos tomó por sorpresa, nos agarró movidos, lamentamos si incurrieron en pérdidas los pequeños y medianos empresarios, vendedores que vienen desde fuera. Sobre la razón se está especulando mucho, se dice que es un problema interno de la policía, pero nosotros los empresarios reconocemos la labor del comisionado mayor Bayardo Rosales, quien ha desarrollado un trabajo excelente desde que asumió”, apuntó.

Departamentales Chontales feriado Nicaragua Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Ríos
    Hace 9 años

    Si la policía está trabando bien es solo su deber y para eso se le paga, si quiren bono navideño que se los dé su jefe el Dictador, la població no debe pagar ningún bono a esos guerdias, que gigantesca corrupción que venden espacios en palcos en la barrera de toros y hblan de la guardia de somoza que hoy serían santos comparados con la corrupción de esta policía abominable.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí