En su estreno en la Liga de Campeones de la Concacaf, el Walter Ferretti quiere ser recordado en la región y sobre todo en Nicaragua. Los capitalinos sorprendieron en su debut al caer 1-0 contra el América de México cuando todos pronosticaban una goleada, el pasado 19 de agosto. Pero una semana después no llenaron las expectativas en la derrota 2-0 contra el Motagua de Honduras.
A partir de ahora, el Ferretti estará en otro escenario, en casa, y bajo otras condiciones ante sus rivales. En este entorno el equipo espera crecerse desde mañana (8:00 p.m.) ante el América en el Estadio Nacional. El entusiasmo es el mismo donde se apuesta a otro resultado sorprendente.
“Pueden esperar mucho de nosotros el miércoles (mañana), el doble de lo que dimos en México. Tenemos que sacar la victoria, hay que jugar al cien por ciento para lograrlo y así dar un máximo espectáculo a nuestra afición”, señala el delantero Eulises Pavón.
El Ferretti ha tenido dos versiones en los dos partidos de la Concachampions. En México dejó la impresión de ser un equipo con corazón, aplicado tácticamente, capaz de crear peligro con el balón, pero en Honduras contra el Motagua estuvo por debajo de esa valoración.
“Fueron dos partidos muy distintos. El América te deja jugar, tácticamente son muy buenos. En Honduras es diferente, su juego es más físico, juegan por las bandas y eso afectó bastante. No se dio en el papel lo que esperábamos”, explica el contención Jason Casco, convencido de escribir una historia diferente mañana.
Pavón y Casco han tenido buenas presentaciones en los dos partidos del Ferretti. Ellos confían en la capacidad de un plantel que crece estando en casa donde pretende dar una sorpresa: ser el primer equipo nica en ganar un partido de Liga de Campeones.
ARRIBA HOY
La delegación del América de México está prevista que arribe hoy (11:45 a.m.) al país para su duelo ante el Ferretti, en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Aún la institución no ha hecho pública la lista de los jugadores que harán viaje, sin embargo en su sitio web confirmó la participación del argentino nacionalizado mexicano, Rubens Sambueza, y el también gaucho Darío Benedetto. Ambos podrían ser titular porque no jugarán por expulsión en la liga local.
Ver en la versión impresa las páginas: 12 B
