14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manos amigas ante el suicidio

Un nuevo estudio científico indica que los dos líderes británicos estaban en lo correcto al hacer regularmente la siesta, dicta una publicación por la BBC Mundo. Según el Dr. Manolis Kallistratos, dormir durante el día contribuye a una reducción en la presión sanguínea lo suficientemente importante como para disminuir el riesgo de un ataque al […]

Un nuevo estudio científico indica que los dos líderes británicos estaban en lo correcto al hacer regularmente la siesta, dicta una publicación por la BBC Mundo.

Según el Dr. Manolis Kallistratos, dormir durante el día contribuye a una reducción en la presión sanguínea lo suficientemente importante como para disminuir el riesgo de un ataque al corazón.

“Churchill afirmaba que debía dormir una siesta entre el almuerzo y la cena y Thatcher decía que en torno a las tres de la tarde no debía ser molestada”, relató Kallistratos, quien acaba de presentar las conclusiones de un trabajo sobre la relación entre la siesta y la presión arterial en el Congreso Europeo de Cardiología, que se celebra en Londres.
El estudio midió el impacto de la siesta en la presión sanguínea de cerca de cuatrocientos pacientes con una edad promedio de 61 años.

En cada paciente se midió la presión tanto en horas de trabajo en la oficina como en forma ambulatoria durante 24 horas.

También se tuvo en cuenta la velocidad de onda de pulso, los hábitos de vida y el índice de masa corporal y se realizaron evaluaciones con ecocardiogramas.

Tras descartar el impacto de factores como edad, sexo, consumo de alcohol, sal, tabaco, café y ejercicios, Kallistratos y sus colegas constataron que la presión arterial ambulatoria era cinco por ciento menor en pacientes que dormían la siesta que en aquellos que no lo hacían.

Los pacientes que durmieron al mediodía por sesenta minutos registraron una presión sistólica ambulatoria menor que aquellos que descansaron 17 minutos menos.

“Nuestro estudio demuestra que la siesta no solo está asociada a una menor presión arterial, sino que cuanto más largo sea el descanso será más beneficioso”, dijo Kallistratos.

Salud muerte salud suicidio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. faro
    Hace 9 años

    Pero hay personas que al hacer una siesta verpertina muy prolongada se levantan con dolor de cabeza. Eso es bueno o malo ?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí