14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen tomada de USGS.

Fuertes sismos en Chile

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia indicó que el temblor se percibió también en otras localidades de la región de Tarapacá como en Alto Hospicio e Iquique con III grados de intensidad en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, mientras que en Huara anotó II grados.

Dos temblores de magnitud 4.9 y 5.1 en la escala abierta de Richter sacudieron la región de Tarapacá, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños materiales.

Según el Central Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el primer fenómeno telúrico ocurrió a las 18.21 hora local (21.21 GMT) y su epicentro se localizó en el océano Pacífico a 97 kilómetros al suroeste de la localidad de Pisagua y a 38.3 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el temblor se percibió también en otras localidades de la región de Tarapacá como en Alto Hospicio e Iquique con III grados de intensidad en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, mientras que en Huara anotó II grados.

El segundo movimiento, también en la región de Tarapacá, ocurrió a las 19.03 hora local (22.03 GMT) y su epicentro se localizó en el océano Pacífico a 88 kilómetros al oeste de Iquique, a 1,758 kilómetros de Santiago y 35.9 kilómetros de profundidad.

“No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró la Onemi, dependiente del Ministerio del Interior.

Internacionales Chile Sismos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí