LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Rubén Montenegro, secretario general de la Corte Suprema. LA PRENSA / ARCHIVO

Jueces tendrán delitos a la vista

El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia creó la Dirección Nacional de Registro Nacional de Antecedentes Penales, que será para recopilar, archivar y mantener actualizada la información de todas las sentencias condenatorias dictadas por los distintos tribunales del Poder Judicial.

El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia creó la Dirección Nacional de Registro Nacional de Antecedentes Penales, que será para recopilar, archivar y mantener actualizada la información de todas las sentencias condenatorias dictadas por los distintos tribunales del Poder Judicial.

TODAS LAS SENTENCIAS EN UN SOLO LUGAR

La creación de esta Dirección, que será administrada por el Poder Judicial, está contemplada en el artículo 71 de la Ley 745, Ley de Ejecución, Beneficios y Control Jurisdiccional de la Sanción Penal.

Para su funcionamiento el Consejo mandó a requerir informe a todos los jueces penales, de los Libros de Sentencia Penales, años que corresponde y el número de sentencias y folios con que cuenta cada uno. Esto lo enviarán en un plazo de cinco días hábiles.

EN FÍSICO Y DIGITAL

De igual manera se les instruye a todos los Juzgados y Tribunales que imparten justicia en materia penal, que deben preparar las certificaciones en físico y digital de cada sentencia condenatoria y resolución que hayan dictado en el presente año y siguientes.

Las certificaciones servirán para inscribirla en el Registro Nacional de Antecedentes Penales de la Corte Suprema de Justicia, una vez que inicie operaciones.

Estas se estarán enviando mensualmente para su correspondiente ingreso a la base de datos y conformar el Archivo de dicho Registro.

Asimismo, deben informar y registrar en su momento en el Sistema Nicarao las medidas de seguridad impuestas en sentencia condenatoria.

20 mil expedientes con sentencia condenatoria, será el inicio del archivo de la Dirección Nacional de Antecedentes Penales.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: