14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La primera vez que Google hizo un logotipo o “doogle” en honor a nuestra Independencia fue en 2008. LA PRENSA/ Internet

Google utiliza bandera de 1898

La compañía Google realizó, como todos los años, un homenaje a la Independencia de Nicaragua, pero esta vez utilizó una bandera que no está vigente.

La compañía Google realizó, como todos los años, un homenaje a la Independencia de Nicaragua, pero esta vez utilizó una bandera que no está vigente.

La bandera utilizada en el logotipo de la página principal del buscador, conocido también como “doodle”, se usaba entre 1898 y 1908.

“El gráfico que pusieron estaba equivocado, porque Nicaragua misma no se preocupa por tener información actualizada y abundante para el resto del mundo, eso no es culpa de nadie más que de nosotros”, consideró Manuel Díaz, especialista en redes e informática.

Los “doodles” son elaborados por un equipo de 13 creativos jóvenes dedicados a conmemorar las fechas más importantes del mundo, según la página oficial de la empresa Google.

Nacionales Doodle Google Independencia de Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rafael
    Hace 9 años

    Orgulloso de ser nicaragüense bandera muy bonita…

  2. Hace 9 años

    Lo importante es la buena intención, como Nicaragüense me siento feliz por el detalle. Al fin siempre se trata de nuestra bandera, y para quienes no la conocimos antes, esta fue una excelente oportunidad, no veamos el error sino lo positivo de esto, ni sabia que había existido una bandera anterior, a la actual que conocemos los habitantesde éste siglo. Gracias Google…

  3. erasmo
    Hace 9 años

    Que sabe ese Manuel días que sólo se dedica a burlarse de la gente con su medio página bananalnica? A eso le llaman especialista? Que es lo que aporta? Nada solo burla ese tipo, dan vergüenza solo entre ustedes mismos

  4. Ramona
    Hace 9 años

    Usan la bandera sandinista en todos lados y nos asustamos de una bandera legítima pero antigua, gracias Google por recordarnos que bandera solo hay una, la azul y blanco.

  5. Edward Jimenez
    Hace 9 años

    El problema esta que cuando buscas bajo desarrollo económico y social a Nicaragua sale que estamos a niveles de principio de los 1900s. Y por eso sale esa bandera.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí