14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Heridos dispararon contra retén dice Policía

Inicialmente, dice la nota policial, a eso de las 10:30 p.m del martes 15 de septiembre, las personas que se movilizaban en el vehículo no hicieron caso a la señal de alto y se dieron a la fuga.

La Policía Nacional alegó este miércoles 16 de septiembre que el vehículo en que se desplazaba el vicepresidente de Wanky Twi, de la comunidad indígena de Tasba Raya, Romel Constantino Washington, disparó contra un retén integrado por policías y soldados del Ejército.

Según la nota policial leída por la jefa de Asuntos Internos de la Policía, comisionada mayor Vilma Rosa González, el retén permanece entre Waspam y Francia Sirpi, en cumplimiento a la orden del presidente inconstitucional Daniel Ortega, de garantizar la seguridad ciudadana y convivencia en el sector.

Inicialmente, dice la nota policial, a eso de las 10:30 p.m del martes 15 de septiembre, las personas que se movilizaban en el vehículo no hicieron caso a la señal de alto y se dieron a la fuga.

Posteriormente a eso de las 11:15 p.m. ese mismo vehículo pasó por el retén y desatendió la señal de alto “disparando y evadiendo el retén a gran velocidad. Los compañeros en protección de sus vidas realizaron disparos preventivos”.

Pero la camioneta con las llantas ponchadas se dio a la fuga.

Posteriormente la Policía conoció que tres personas heridas fueron atendidas en el hospital de Waspam, a las que identificó como con herida en el tórax, Constantino Romel, Rosman Flores González, herido en el antebrazo y Oguendio Dawn Peralta, con herida en la pierna derecha.

Nacionales Policía Nacional Yatama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mac
    Hace 9 años

    Que cosa mas rara se corren con las llantas ponchadas, la policia y ejercito no los siguen pero estos individuos a sabiendas que el ejercito y policias estan ahi regresan.Ilogico

  2. gato fino
    Hace 9 años

    Desde hace buen tiempo YATAMALES han querido sacar a los meztisos. por que dicen que le quitan el trabajo y las mujeres, pero una cosa es sierta no buscan como superar y estan a espensas que les pueden dar para sobrevivir.

  3. Hace 9 años

    El Dictador, su policia y su ejercito son responsables por la violencia que se vive en el norte de Nicaragua. Hablan de dialogo y consenso pero es pura mentira! La dictadura se alimenta de la violencia, sangre y confrontación y esta comprobado! Muy lamentable situación, la sangre riega el suelo Nicaraguense una vez más!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí