14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA / W. ARAGÓN

Vehículos desmantelados

Este año el Gobierno decidió que ya no se autorizaría el ingreso de vehículos usados que hayan sido fabricados antes del 2005

Propietarios de vehículos usados que desde hace más de seis meses permanecen retenidos en Aduana del puesto fronterizo El Espino, Madriz, llegaron ayer a la delegación de la Policía de Somoto para demandar que investiguen el desmantelamiento de esos carros.

Harvin Montenegro, propietario de tres vehículos usados, dijo que les han robado las baterías, gatas, cajas de herramientas, llantas de repuesto, acoples, radios, extinguidores, entre otros.

Este año el Gobierno decidió que ya no se autorizaría el ingreso de vehículos usados que hayan sido fabricados antes del 2005, pero antes de que entrara en vigencia la nueva disposición muchos importadores e individuales ya habían adquirido estos carros.

​“Nos están dejando solo el chasis y la carrocería, ya hay 35 vehículos chapeados totalmente, hasta los motores les han tocado y nadie se responsabiliza, pero sí son responsables para cobrarnos los sesenta dólares de impuestos”. Harvin Montenegro​

“Nosotros llevamos seis meses gestionando en varias instancias del Gobierno que nos dejen sacar los vehículos de uso privado de las aduanas de El Espino, retenidos desde hace seis meses… los están desmantelando y ya perdieron el cincuenta por ciento de su costo real”, señaló Yamileth García, propietaria de una camioneta.

En El Espino, zona fronteriza con Honduras, María José Mendoza, administradora de Aduanas, prohibió el acceso a los medios de comunicación.

UN DETENIDO

Yamileth García, propietaria de una camioneta, dijo que “¿cómo es posible que los ladrones nos están desmantelando los vehículos en las narices de la Policía, el Ejército y los funcionarios de aduanas? Ellos son estrictos con nosotros para ingresar a ese lugar, pero con los ladrones hasta se hacen los que no ven”.

Moisés Rodríguez dijo que la Policía tiene a un sujeto detenido, quien fue sorprendido con dos baterías de carro que se había robado en Aduana.

60 dólares mensuales pagan de impuesto por cada vehículo que está retenido en El Espino. Los afectados aseguran además haber pagado 1,500 dólares por su traslado desde los Estados Unidos.

Departamentales Aduana vehiculos usados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cerobasura
    Hace 9 años

    Las chatarras que estan en la frontera deberian de hacerles Repley que regresen al pais de otigen de estas chatarras.

  2. Ana Laguna
    Hace 9 años

    esto es una completa injusticia lo que está haciendo el gobierno con está pobre gente. Donde está la reconstitución de derecho de estas personas????para los diputados esos vehículos son chatarra pero está gente no tiene los sueldos jugosos que ellos tienen para andar en las camionetona que ellos usan en vez de dedicarse a resolver las problemáticas del país!!!!!!!!

  3. Juan Bautista Reyes
    Hace 9 años

    Eso si que no es justo esto debe de cambiar inmediatamente como es que la policia deja que los ladrones desmantelen lo que tanto les cuesta a una persona,sabe Dios como cuesta ganar los dolares aqui en usa,y para que la policia en union de los malditos ladrones se lleven todos,porque es imposible que los ladrones trabajen solo ahi esta un o unos policias corrupto,por favor yo les ruego a la actoridades correspodiente corregir este problema ,esto se mira muy mal desde aqui,

  4. Hace 9 años

    Esta nota de prensa no es ficticia,no es por denigrar a ninguno, es una realidad que ocurre en el sistema aduanero de nuestra maltratada patria nicalandia.¿Cómo es posible que el mismo nicalandés se encargue de arruinar su misma patria? Sólo hay un animal que sé,que se traga su propio vómito, el perro. Si ya no hay respeto por lo ajeno, y los que estan encargados de velar por lo ajeno deben cumplir su tarea, y son los que te desvalijan, se está llegando ya al mismo nivel, del animal irracional

  5. Hace 9 años

    En nicalandia con el grado de corrupcion que hay,son mas honestos los ladrones,porque de esos sabes que te robaran,y te cuidas, mientras no te cuidas de los que deberian dar seguridad, ejercito, policia, entes gobernativos, y esos son los que,pareciendo honestos, te desmantelan, y alguno se tiene que llevar la culpa,y logicamente no son los funcionarios,porque esos sí son absolutamente honestos, trasparentes, si alguno dice lo contrario, eso es pura injuria, pura calumnia y debe ser procesado

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí