14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nuevos temblores reavivan y extienden enjambre sísmico en el Occidente de Nicaragua.

Enjambre sísmico continúa en Nicaragua

Los cuatro temblores se presentaron entre los municipios de El Sauce y Achuapa, a 177 kilómetros al norte de Managua, en el punto de origen del enjambre que suma al menos 201 sismos.

Dos temblores que alcanzaron una magnitud de 3.2 y 3.1 extendieron este jueves 17 de septiembre el enjambre sísmico registrado desde el viernes pasado en el noroeste de Nicaragua.

El sismo que alcanzó los 3,2 en la escala de Richter ocurrió a las 01:32 hora local, mientras que el de magnitud 3.1 fue sentido 21 minutos más tarde, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Ambos temblores fueron someros, de poco más de 16 kilómetros de profundidad, detalló Ineter.

Otros dos movimientos telúricos de menores magnitudes fueron registrados por el Ineter en la misma zona la mañana de este jueves 17 de septiembre.

Los cuatro temblores se presentaron entre los municipios de El Sauce y Achuapa, a 177 kilómetros al norte de Managua, en el punto de origen del enjambre que suma al menos 201 sismos.

El fenómeno ha provocado daños en unas 524 viviendas y afectado a unas 600 familias, según datos oficiales.

Nacionales enjambre sísmico Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alfonso Calero
    Hace 9 años

    El Profesor Hugo Sanchez, una persona muy estudioso de la realidad de El Sauce ha reportado en el facebook del dia de ayer los siguiente “Este pozo,en el caserío de La Palma,estaba seco, y hoy amaneció con agua,igual el río; los habitantes están extrañados, pues no ha llovido.La información fue suministrada por la señora Martha Lesbia Morales,habita en ese sector,en Las Nubes”. Ademas a acompañado su comentario lleno hasta el brocal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí