14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los restos mortales del miembro del directorio de Yatama, Mario Leman, serán velados por dos días en Waspam. LA PRENSA/E. Romero

Aparente calma en Waspam

El Consejo Pastoral del Atlántico Norte emitió un pronunciamiento a través del cual instan a las autoridades competentes a iniciar el retorno de los colonos a sus lugares de origen y que busquen espacios de diálogo para cumplir con el saneamiento de los territorios indígenas.

El traslado de policías antimotines al municipio de Waspam, tras los sucesos desde el 14 de septiembre, es considerado por algunos familiares y amigos del fallecido Mario Leman como una provocación.

El miércoles 16 de septiembre, las fuerzas especiales fueron trasladados en 5 vuelos de la línea comercial La Costeña, sostienen los lugareños.

Lea: Claves para entender el conflicto en el Caribe Norte

Hasta ahora, los antimotines están reconcentrados en la entrada de la localidad, sin embargo no se aprecian en las calles. Actualmente hay una relativa calma en el municipio.

Los restos mortales de Leman, que esta madrugada llegaron procedente de Managua, vía terrestre, son velados en el municipio.

El Consejo Pastoral del Atlántico Norte emitió un pronunciamiento a través del cual instan a las autoridades competentes a iniciar el retorno de los colonos a sus lugares de origen y que busquen espacios de diálogo para cumplir con el saneamiento de los territorios indígenas.

La mañana de este jueves, el grupo de religiosos de las diferentes iglesias en la localidad sostuvieron un encuentro religioso para elevar oraciones por la paz del municipio.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    estos miskitos son bueno al chupe de alchool y dinero facil es la verdad aunque duela

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí