14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de las afectaciones que ha producido el enjambre sísmico en el occidente de Nicaragua. LA PRENSA/E. López

Nicaragua comprará nuevos equipos para medición sísmica

El presidente inconstitucional Daniel Ortega dio la orden de compra "urgente" de las nuevas estaciones sísmicas, precisamente cuando el país enfrenta desde el viernes un enjambre sísmico en el occidente.

El Ministerio de Hacienda de Nicaragua comprará nuevos equipos para la red de medición sísmica del país, informó este jueves el Gobierno.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega dio la orden de compra “urgente” de las nuevas estaciones sísmicas, precisamente cuando el país enfrenta desde el viernes un enjambre sísmico en el occidente.

En este sentido, el Gobierno está instalando nuevas estaciones sísmicas, tanto en El Sauce como en Achuapa, municipios a 177 kilómetros al norte de Managua, y los más afectados por el enjambre que suma al menos 216 sismos en menos de una semana, según los datos ofrecidos por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

“El comandante Daniel ha autorizado incluso la compra al Ministro de Hacienda, la compra urgente de más equipos de evaluación, de medición de sismos, más estaciones para instalarlas en distintos puntos, no solo en los puntos críticos”, dijo Murillo.

Nacionales compra equipos medición sísmica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí