14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Octavio Ortega y Carlos Bonilla firman intención de unidad. LA PRENSA/ J. FLORES

Buscan unidad por la soberanía

El Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía está en la búsqueda de hacer alianzas con organizaciones que compartan el descontento por el proyecto del Canal Interoceánico.

El Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, encabezado por Octavio Ortega, está en la búsqueda de hacer alianzas con organizaciones que compartan el descontento por el Gobierno de Daniel Ortega y que rechacen el proyecto del Canal Interoceánico.

Ortega mostró su disposición de alianza el martes con el Movimiento Democrático Nicaragüense, liderado por Carlos Bonilla, conviniendo ambos que el país necesita un plazo de al menos treinta años para hacer un cambio total de sistema de gobierno que según Ortega, solo se puede lograr con la unidad de todos lo que se oponen al actual sistema.

“Queremos unirnos para cambiar el sistema. Recordemos que aunque este Gobierno cambie por un proceso de elecciones, los poderes van a seguir siendo del partido (gobernante)”, explicó Ortega.

SIN UNIDAD NO HAY APOYO

Ortega explicó que los campesinos que rechazan el proyecto del Canal no apoyarán a ningún partido opositor si no participan unidos realmente en las elecciones.

“Los partidos políticos son los que tienen que determinar la forma de sus alianzas, nosotros lo que hacemos es la propuesta de unidad ciudadana por una causa común”, agregó.

El Consejo Nacional aglutina a campesinos de la ruta canalera y ha organizado 49 marchas en contra del Canal Interoceánico.

La sociedad civil ha cuestionado la falta de unidad de los partidos opositores para demandar cambios en el Consejo Supremo Electoral (CSE) y elecciones transparentes en 2016.

El CSE está dominado por el partido de gobierno y es señalado de hacer fraudes en las últimas elecciones.

Política Daniel Ortega soberanía sociedad civil archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. eliseo
    Hace 9 años

    No tenemos ninguna opcion contra la dictadura,si la dictadura pierde seguira gobernando desde abajo a como hizo en el 90 cuando perdio ante Violeta,este es un gobierno de pura tramas de enganos y mentiras todo lo que dice es pura mentiras y mas mentiras y esa es su gasolina si nos va a seguir matando, a los estados unidos no le importa entonces cual es la finalidad de esta dictadura, Bueno al no responder la gran base militar china,no es canal

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí