Lana del Rey lanza su nuevo álbum "Honeymoon" - La Prensa



Lana del Rey lanza su nuevo álbum “Honeymoon”

Con una portada sesentera, el disco contiene 14 canciones, de las que se lanzaron dos como adelanto, "Honeymoon" y "High by the Beach", temas pegadizos y que son una vuelta al estilo fresco de su disco más vendido para un nuevo álbum que ha sido bien recibido por la crítica.

18/09/2015

Lana del Rey en el segundo día del Festival de Glastonbury de Música y Artes Escénicas en Somerset, suroeste de Inglaterra. LAPRENSA/AFP

Con “Born to Die”, su primer disco físico -tras el primero, solo digital-, Lana del Rey vendió casi siete millones de copias, que se redujeron a dos con su siguiente trabajo, “Ultraviolence”. Su nuevo álbum, “Honeymoon”, salió este viernes 18 de septiembre a la venta buscando recuperar el éxito masivo.

Con una portada sesentera, el disco contiene 14 canciones, de las que se lanzaron dos como adelanto, “Honeymoon” y “High by the Beach”, temas pegadizos y que son una vuelta al estilo fresco de su disco más vendido para un nuevo álbum que ha sido bien recibido por la crítica.

“El sonido y la tristeza se mantienen igual en los 14 exquisitos temas”, asegura la revista NME (New Musical Express), que sin embargo señala que no es tan diferente de “Born to Die” como la artista había asegurado que sería.

Un cuarto trabajo que tiene el doble desafío de reconectar con la audiencia y de mostrar “hasta dónde puede forzar el personaje antes de que se convierta en una caricatura”, agrega NME.

Mientras, la revista Rolling Stone califica el disco de “pegadizo” y de una vuelta “a lo que Del Rey sabe hacer mejor”, que es la mezcla de dulzura, romances torturados, lujuria y amargura.

Con temas que recuerdan a su álbum de debut y entre los que destaca una versión de “Dont Let Me Be Misunderstood”, el clásico de Nina Simone versionado posteriormente por The Animals, Joe Cocker, John Legend o Jamie Cullum.

Coescrito y producido por Rick Nowels -con el que trabajó en “Born to Die”-, este tercer álbum de Del Rey es un “estudio narcisista sobre la infelicidad” lleno de susurros, suspiros y voces que se entremezclan “como en un sueño en medio de sintetizadores en descomposición”, afirma el diario británico The Telegraph.

Canciones melancólicas, que mantienen el estilo de Del Rey y su personaje impostado que tan buen resultado le ha dado en una carrera que comenzó de manera fulgurante desde internet, medio en el que publicó “Lana del Ray” (2010), primer trabajo cuando aún no había cambiado su nombre artístico.

Su cuidada estética hizo de ella un inmediato icono de la modernidad, incluso antes del éxito mundial de “Born to Die” (2012), y que a la larga se ha convertido en un lastre para una carrera musical que se ha visto arrinconada por una imagen demasiado potente, pero que ella cultiva sin reparos.

Un aire de diva retro que ha cautivado a la audiencia por encima de su música y que ella potencia con sus escasas apariciones en los medios de comunicación.
Todo un fenómeno social para esta neoyorquina de 30 años nacida como Elizabeth Woolridge Grant, que primero fue conocida como Lizzy Grant, para pasar a ser Lana Del Ray y, finalmente, Lana Del Rey.

Un personaje que ha trascendido el mundo de la música, que cuenta con 5,7 millones de seguidores en su cuenta oficial de Twitter y que incluso tiene un bolso con su nombre, el modelo “Del Rey”, creado por la casa británica Mulberry.

Respaldada por una gran discográfica, Del Rey camina sobre una difícil línea, que separa comercialidad e influjo “indie”, algo que ha vuelto a repetir en este nuevo álbum, en el que no arriesga y apuesta por lo seguro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
14/05/2019 06:15 PM

La novela “Como esperando abril” que narra horrores del régimen se convertirá en una trilogía literaria

Cultura
La novela “Como esperando abril” que narra horrores del régimen se convertirá en una trilogía literaria

Del escritor nicaragüense Arquímedes González, se estrenó en Nicaragua y Miami, ahora se presentará en San José, Costa Rica..

14/05/2019 04:42 PM

Abundan pruebas en Naciones Unidas sobre la represión del régimen de Daniel Ortega

Nacionales
Abundan pruebas en Naciones Unidas sobre la represión del régimen de Daniel Ortega

La representación del régimen orteguista enfrentará una abrumadora avalancha de pruebas de abusos durante el Examen Periódico Universal a Nicaragua de Naciones Unidas..

14/05/2019 04:41 PM

¿Quién dará el paso atrás? Descifrando a Reiya Konishi, rival del campeón Félix Alvarado

Deportes
¿Quién dará el paso atrás? Descifrando a Reiya Konishi, rival del campeón Félix Alvarado

“Reiya Konishi es un samurái y estoy consciente de eso”, así describió en su momento Félix Alvarado a su rival de su primera defensa de este domingo en Japón. El Gemelo tiene mucha raz..

14/05/2019 04:41 PM

Antoine Griezmann se despide del Atlético de Madrid

Deportes
Antoine Griezmann se despide del Atlético de Madrid

El francés Antoine Griezmann pagará su cláusula de rescisión de contrato con el Atlético de Madrid, con el que aún le queda un año por jugar..

14/05/2019 04:34 PM

Funides advierte que habrá entre 66,000 y 98,000 nuevos desempleados este año

Economía
Funides advierte que habrá entre 66,000 y 98,000 nuevos desempleados este año

Hasta el año pasado, la crisis sociopolítica había generado el despido y suspensión de aproximadamente 453,000 personas, de las cuales 137,000 personas se encuentran en desempleo abierto hasta la f..

14/05/2019 04:29 PM

Keanu Reeves deja sus huellas en el cemento del Teatro Chino de Hollywood

Espectáculo
Keanu Reeves deja sus huellas en el cemento del Teatro Chino de Hollywood

Reeves llegó en 1986 a Hollywood para trabajar en la película "Youngblood", protagonizada por Rob Lowe..

x