14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La aeronave venezolana que se precipitó es un avión tipo Sukhoi Su-30 de fabricación rusa. AFP/RAUL ARBOLEDA/Getty Images

Avión militar venezolano se precipita en frontera con Colombia

El siniestro se produce en el marco de una serie de medidas que el Gobierno de Nicolás Maduro ha tomado en gran parte de la zona fronteriza con Colombia.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, informó este viernes 18 de septiembre que se precipitó a tierra un avión Sukhoi-30 de la Aviación Militar Bolivariana en la región “noroccidental” fronteriza con Colombia, sin que hasta el momento se conozca si los dos pilotos sobrevivieron a la caída.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa al pueblo de Venezuela que el día 17 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 21:07, un avión tipo Sukhoi-30 de nuestra gloriosa aviación militar bolivariana (…) se precipitó a tierra sin que hasta el momento, se conozca la situación de los pilotos”, dijo Padrino en un comunicado.

En el escrito se indica que la aeronave era pilotada por los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, que anoche “custodiaban” el espacio aéreo de Venezuela y que se movilizaron a la zona limítrofe con Colombia tras detectar “una aeronave ilícita que ingresó por la Región Noroccidental del país”.

El comunicado, firmado por Padrino López, indica que la zona en la que cayó el avión es el lugar “donde las mafias ligadas al narcotráfico” pretenden usar el territorio venezolano “como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia Centroamérica y el Caribe”.

El ministro indicó que, en vista de estos hechos, “se ha ordenado la inmediata activación de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta de Twitter: “Todo el Apoyo y Solidaridad de la Patria a la Aviación Militar Bolivariana, levantemos la Moral y sigamos el Combate”.

El siniestro se produce en el marco de una serie de medidas que el Gobierno de Maduro ha tomado en gran parte de la zona fronteriza con Colombia donde ha ordenado el cierre de un importante sector del área limítrofe y estado de excepción.

Estas medidas se empezaron a activar el 19 de agosto pasado en seis municipios del occidental estado Táchira después de que Venezuela denunciara el ataque de supuestos paramilitares colombianos contra militares venezolanos y un civil, lo que llevó, además, a un decretó el estado de excepción en esta zona.

El 28 de ese mes Maduro amplió la medida a cuatro municipios más del Táchira, decisión que el presidente defiende con el argumento de que esta es una acción de lucha contra el hampa y el contrabando en esta frontera y de la que responsabiliza en parte a Colombia.

A día de hoy son ya 23 municipios, la mayoría de ellos fronterizos con Colombia, en los que se aplica el cierre de los pasos y el estado de excepción, lo que abarca alrededor de dos terceras partes de los 2.219 kilómetros fronterizos que comparte con Colombia.

Para tratar de buscar una solución a la problemática fronteriza Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, se reunirán en Quito el próximo lunes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto barbosa
    Hace 9 años

    Hay cosas que uno no entiende, si en Venezuela se estan muriendo de hambre, como es que en Colombia, donde sobra el dinero, miles de colombianos se van para Venezuela, por que viven mejor que en Colmbia, que alguién me explique, si se cierra la frontera con Colombia, porqué hay pleito, Colombia igual debe cerrar su frontera y decirle a los colombianos que se regresen donde si sobra la plata, que es su país: Colombia.

  2. Macias
    Hace 9 años

    El gobierno Venezolano aún no revela los motivos por el cual Colombia derriba avión sukhoi-30 en frontera, los 2 experimentados pilotos de 32 años de edad perdieron la vida.

  3. Revolucion
    Hace 9 años

    Colombia derriba avión Sukhoi-30 con modernos misiles israelíes tras invasión del espacio aéreo, el sistema antiaéreo Colombiano se activa al no recibir respuesta por parte de los pilotos venezolanos, el insidente tiene al gobierno Venezolano sorprendido por la defenza aérea Colombiana.

  4. Venezuela
    Hace 9 años

    Aviones de superioridad aérea Sukhoi venezolanos incursionan en espacio aéreo de Colombia,lo que que ha hecho activar las baterías antiaéreas colombianas impactando con un misil a uno de los aviones, la verdad del insidente no se ha revelado por ninguna de las naciones.

  5. carlos
    Hace 9 años

    Cual combate ? … siempre salen con esas imbecilidades los comunistas

  6. Productor
    Hace 9 años

    Cancerbero, porque no te vas pa venezuela a apoyar a tu idolo? Demostra tu tan cacareado por vos mismo amor por esos demonios. No ves porque no queres. Seguro te tiene ciega, sorda y muda la enorme teta que vivis mamando. Degenerado sinverguenza.

  7. Hace 9 años

    Que diferencia los aviones rusos con los Americanos, la United State Air Force es incomparable en le mundo, pense esos rusos tenian mejores cosas. Que los pilotos ya estan en USA porque alla en Vnenezuela se mueren de hambre. Desertaron. !!!! pero maduro va a decir el imperialism la CIA pero el piensa que la CIA es una silla porque es tan burro el pobre. Pensara que es la silla de Obama

  8. Pietro Beretta
    Hace 9 años

    Desertaron, lo dejaron caer y ellos saltaron en paracaidas para no tener que seguir metido en la Fuerza Aerea de Venezuela. Escaparon de ese gobierno manejado por un loco con un coeficiente intelectual de 10.

  9. kiawa
    Hace 9 años

    de un triste chofer de buses urbanos que puedes esperar que exprese?, su unica intension es amenazar a los venezolanos que no le siguen y ahora acaba de precipitarse un cacharro ruso que en su momento les dijo que era un avion de combate mas moderno y poderoso del mundo y todo a cambio del petroleo; ese tio aparte de ser una marioneta comunista es un lepero

  10. jjrey
    Hace 9 años

    Estas es la manera de justificar su puesto, todos estos izquierdosos son iguales, quieren vivir con la misma retorica de siempre, los yanquis vienen, los yanquis nos agreden, ahí vienen los yanquis a invadirnos….es lo mismo de siempre tatara..tara tata….mas no saben estos guineos maduros que con Colombia no pueden, ni con los tanques rusos..por la gran experiencia que los Colombianos por mas de 50 años han vivido….no te equivoques plátano maduro.

  11. Eddy MA
    Hace 9 años

    Los sukhoi su 30, son aviones nuevos, comprados por Chavez a Rusia. Sigan provocando y verán los resultados, Maduro esta quedando loco. Que sigan regalando los recursos del petroleo a los regímenes del ALBA y dejando al pueblo Venezolano en hambre.

  12. Fermin
    Hace 9 años

    Cancerbero, Colombia no se esta muriendo de hambre…cual país es el tiene mayor migración por el hambre y el desempleo?. La conoces?. Te aseguro que sos de los del chamuco… gloriosa fuerza aérea!!! jajajaja.

  13. WALTER
    Hace 9 años

    Que fácil caen los aviones de Maduro, y lo mas bonito es que se caen solos y con solo denunciarlos por parte de los Colombianos que los aviones Venezolanos están invadiendo territorio Colombiano. Cuantos millones les habrá costado este pajarito, cuantos litros de leche o papel higiénico hubiesen comprado. Que terrible el Maduro podrido por estar jugando a la guerra inventada por ellos. Miren por eso les va mal. a como dice el dicho: “El que comienza mal terminará mal”.

  14. erwin nelson
    Hace 9 años

    Gloriosa!!!!!!!!!!!!!!!! y el avión se cae? jjjjjjjjjjjj

  15. Cancerbero
    Hace 9 años

    Venezuela puede perder 1 hasta 100 Sukhoi-30,jamas se va a doblegar a Colombia y los E.U para reabrir sus fronteras con ese país.Los Colombianos se había acostumbrado a vivir de los Beneficios Venezuela en combustibles y productos.Hoy se lamentan,patalean,han buscado a la OEA y la ONU,se han estrellado,deben asumir la carga social que le habían endosado a Venezuela.Colombia prostituyo su soberanía permitiendo 8 bases militares gringas.de nada les sirvió,su pueblo de muere de hambre

    1. jose
      Hace 9 años

      Cuales productos? todo el tiempo han importado esos productos, ademas el petroleo venezolano es de pesima calidad.

    2. misoab
      Hace 9 años

      No seas Kaballero. No sabias que Colombia es productor de petroleo y también exporta???pues sábelo,y a que soberania de Venezuela te refieres????? a la que tienen con China….Pobre diablo que lo único que sabe es repetir la retórica que escucha que dicen….lol

  16. Marcos Hernandez
    Hace 9 años

    Conociendo el actuar y la mente maquiavelica de este piltrafa de presidente seguro son CAMICASE

  17. Tontolín
    Hace 9 años

    Cual combate? Parece que el producto estaba verde!

  18. Ojo de Aguila
    Hace 9 años

    Desviar la atencion es el principal camuflaje de los socialistas del siglo 21, provocar la friccion con Colombia para tratar de tapar el sol con un dedo. En algo Colombia no les siguio el juego que ahora se quieren vengar. Huele a podrido del lado venezolano y que ponga su barba en remojo el ejercito de nic, con la adquisicion de aviones de tecmologia rusa que solo sirven para el desguaze (desarme)

  19. jose el libertador dice
    Hace 9 años

    lo que no cuentan es que se lo bajaron los colombianos , por las incursion ilegal del espacio aereo colombiano y este se la cruzo y tubieron que bajarselo. como les quedo el ojo a Maduro un aviso para su gobierno. sigan violando el espacio aereo colombiano una vez se la dejan pasar pero una segunda nos vemos lo bajamos.

  20. marcel
    Hace 9 años

    Aviacion gloriosa? un grupo que nunca ha visto una guerra de cerca mas que en peliculas? ahora el sicopata facista dira que fue derribado por la derecha con apoyo del imeperio.este apatrida dijo un dia que era de sangre holandesa y despues que daria refugio a 20 mil compatriotas sirios.Que tipo mas toprpe.

    1. El Negro Wilson
      Hace 9 años

      Y supongo que Xena, la princesa guerrera ha visto una guerra muy de cerca cómo para decir lo que dijo…. La gloria de un ejército también está en preservar la paz sin necesidad de armar una guerra… Pobre retrógrado que piensa en guerra…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí