14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Congresista republicano Paul Gosar. LA PRENSA/AP/Matt York/Archivo

Congresista boicoteará discurso del papa sobre cambio climático

"Cuando el papa elige actuar y hablar como un político izquierdista, tiene que esperar ser tratado como uno de ellos", escribió el congresista republicano Paul Gosar en en el sitio católico Town Hall.

Un congresista estadounidense dijo que boicoteará el discurso histórico del papa Francisco ante el Congreso porque el líder católico se centrará en hablar sobre cambio climático en lugar de abordar cómo frenar al “Islam violento”.

El republicano Paul Gosar escribió un artículo de opinión explosivo en el que argumentaba que el pontífice diseminará “temas de conversación socialistas” si habla al Capitolio sobre clima, que el legislador cree que ha estado cambiando desde la creación bíblica del mundo y no necesariamente por la actividad humana.

“Si el papa se pegara a la teología cristiana estándar, sería el primero de la fila”, escribió Gosar, católico, en el sitio católico Town Hall.

“Si el papa hablara con autoridad moral contra el Islam violento, estaría felicitándolo. Si el papa urgiera a las naciones occidentales a rescatar a los cristianos perseguidos en Oriente Medio, lo apoyaría de todo corazón”, añadió. “Pero cuando el papa elige actuar y hablar como un político izquierdista, tiene que esperar ser tratado como uno de ellos”.

Estados Unidos se prepara para recibir a Francisco en Washington el 22 de septiembre, antes de que visite Nueva York y Filadelfia.

El papa Francisco realizará una gira a Cuba y Estados Unidos del 19 al 27 de septiembre. LA PRENSA/EFE
El papa Francisco realizará una gira a Cuba y Estados Unidos del 19 al 27 de septiembre. LA PRENSA/EFE

El jefe de la Iglesia católica, de 78 años, avivó el debate en Estados Unidos, particularmente entre los conservadores que han expresado preocupación sobre la intromisión del papa en los asuntos políticos.

El pontífice atacó a los que adoran al “Dios del dinero”, llamó a una revolución ecológica y criticó un sistema económico global injusto que excluye a los pobres.

Gosar dijo que sería “ridículo” para el papa promocionar una ciencia cuestionable sobre cambio climático como un dogma católico y añadió que si el papa quería dedicar su vida a luchar contra el cambio climático, “puede hacerlo en su tiempo libre”.

“Tengo tanto una obligación moral como una responsabilidad por mi liderazgo de desafiar a los líderes, independientemente de su título, que ignoran la persecución cristiana y no logran aprovechar las oportunidades de abogar por la libertad religiosa y la santidad de la vida humana”, dijo Gosar.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Perez el Incredulo
    Hace 9 años

    El cambio ecologico es incompatible con el modelo economico cpitalista. Este se combate como la comida en USA. Por un lado intensas campanas para consumir hamburguesas, hot dogs, tacos, burritos, sodas etc. A la vez intensas campanas para bajar de peso, combatir la diabetis, el colesterol, la gordura, etc. Ademas con este tipo de campañas(mercadeo) no hay quien se resista, en especial los niños.

  2. Justicia y paz
    Hace 9 años

    Para los cogrsita el papa no es de iquierda ni de la dereche el no tiene partido lo que pasa que ustedes no lo van a en teder por que estedes hablan politicamente y no con prende a Dios atravez del papa Dios nos ama a todos

  3. Hace 9 años

    En algo tiene razón, este señor con mirada nazi y de mala cara…es cierto que Francisco manifiesta con frecuencia actos relacionados con una visión interpretables como de izquierda, pero con raíces genuinamente y profundamente democráticas y de amor para el prójimo. Lo que es completamente diferente a los regímenes dictatoriales fascistas y populistas Latinoamericanos que se auto nombran de izquierda y cristianos. Y de los republicanos, ni hablar, basta oir las verborreas nazi del sr zanahoria.

  4. Cancerbero
    Hace 9 años

    Los republicanos tienen un cerebrito prehistórico, están en plena guerra fría, no han logrado salir del cascaron de la estupidez, así actúan sus siervos en Nicaragua y Venezuela a través de grupos de vagos que los días miércoles imitan a los asnos frente a CSE, o a través de ong que dicen defender derechos de la los delincuentes

  5. Bill Gate
    Hace 9 años

    Cambio climatico es Apocalipto, una amenaza real para toda la humanidad del planeta. El Papa Fransisco no es un hombre de hizquierda, sino un hombre filosofico y con la vision de Dios, Jehovah, q reconoce q la tecnologia aplicada no concuerda con los mandamientos de Dios. Chinos, Rusos, Europeos, North America debe escuchar el mensage biblico del Papa Fransisco para empujar una tecnologia acceptable con Dios. Bill Gate lo logro con el invento de Microsoft. Paul Gosar tiene: “Mental Illness.”

  6. Rosa Melba Tellez
    Hace 9 años

    Ah no, es que este primate neanderthal blanco republicano es enemigo de la humanidad. A estos especímenes solo les importa producir dólares, sin importar que su vicio le cueste la vida a casi toda la humanidad. Islam violento? Fueron los republicanos mismos quienes se encargaron de armar el relajo en medio oriente o, que esperaban, besos a cambio de bombas? A estos cavernarios les conviene la guerra, ese es su negocio. Es cuestión de lógica y humanismo, no de izquierda o derecha…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí