Treinta años a “El Pollo” narco

No es en una “jaula” cualquiera en la que permanecerá durante treinta años el reo Luis Ángel Martínez Fajardo, alias “El Pollo”, será en una “mazmorra” de máxima seguridad ubicada en el Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa

No es en una “jaula” cualquiera en la que permanecerá durante treinta años el reo Luis Ángel Martínez Fajardo, alias “El Pollo”, será en una “mazmorra” de máxima seguridad ubicada en el Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa, debido a que este sujeto es considerado por las autoridades nicaragüenses como una persona de alto peligro y líder de un grupo narco.

“El Pollo”, de 32 años y de origen costarricense, también es conocido como Ervin Alberto Vargas Narváez y, según un informe que enviaron las autoridades ticas a Nicaragua, es un sujeto peligroso en ese país que tiene cuentas pendientes con la justicia por un supuesto asesinato y varios robos.

El tico Martínez Fajardo, alias “El Pollo”, por más de dos años, desde el 2013, permaneció de manera anónima en Nicaragua, dirigiendo un grupo narco que trasladaba droga de Costa Rica a Nicaragua y después a Honduras, según la Fiscalía.

“El Pollo” ayer fue llevado ante la juez Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, Fátima Rosales, y el reo, como de costumbre siempre arrogante, no quiso firmar la sentencia en la que la judicial lo condenó a la pena de 18 años de prisión más 750 días multas por ser coautor del delito de tráfico de estupefacientes (modalidad internacional).

Rosales también lo condenó a la pena de 12 años por crimen organizado. La judicial indicó que al estar en un concurso real de delitos se ordena que las penas, de treinta años de prisión, el reo Martínez Fajardo, alias “El Pollo”, las cumpla de forma sucesivas y quedarán extinguidas provisionalmente el día 29 de abril de 2045.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: