14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. incauta casi 2 toneladas de droga cerca de Nicaragua

El 3 de septiembre un avión de patrulla detectó una embarcación sospechosa de bandera panameña navegando al sureste de Nicaragua, que no obedeció a las órdenes de alto.

La Guardia Costera de Estados Unidos incautó en días recientes casi 2 toneladas de cocaína y marihuana, en dos instancias separadas en el Caribe, una de ellas cerca de las costas de Nicaragua.

La droga, con un valor de calle de 11.8 millones de dólares, fue desembarcada este viernes en Miami, Florida, indicó el comunicado de la Guardia Costera.

El 3 de septiembre un avión de patrulla detectó una embarcación sospechosa de bandera panameña navegando al sureste de Nicaragua, que no obedeció a las órdenes de alto.

Un barco guardacostas logró abordar el barco, donde consiguió en un compartimento secreto 254 kilos de cocaína, por un valor de calle de 8.5 millones de dólares.

Ese mismo día, la Guardia Costera recuperó 68 fardos con 1,7 toneladas de marihuana que flotaban en el agua cerca de una embarcación volcada a la que se aferraban tres hombres.

“Nos enorgullece saber que estas incautaciones ayudarán a nuestras agencias de investigación a desmantelar redes criminales transnacionales que causan estragos en nuestro continente”, dijo el comandante Timothy Cronin, de la Guardia Costera.

Estos golpes se realizaron en el marco de la Operación Martillo, que adelantan Estados Unidos y países latinoamericanos para impedir el uso de rutas por el litoral de América Central para traficar drogas, armas o dinero proveniente del contrabando.

Desde octubre pasado, la Guardia Costera ha recuperado, tanto en el Caribe como en el Océano Pacífico, 130 toneladas de cocaína, con un valor de calle de 4,300 millones de dólares, la mayor cantidad desde 2008.
Además, ha detenido a 493 presuntos traficantes, agregó el comunicado.

Nacionales Droga Estados Unidos incautación Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí