14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El comisionado mayor Emilio Rodríguez, presidente del Ferretti, y Marvin Solano, nuevo entrenador costarricense del equipo capitalino, durante su presentación ayer en conferencia de prensa. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Marvin Solano espera llevar lejos al Ferretti

El nuevo entrenador del Ferretti presenta un mejor currículo que el de sus antecesores extranjeros: el hondureño José Valladares (2009-11) y el brasileño Flavio Da Silva (2014-15), quienes hicieron historia en la institución ganando títulos valiosos.

Marvin Solano llega con la etiqueta de un técnico de éxito comprobado en su amplia trayectoria. El nuevo entrenador del Ferretti presenta un mejor currículo que el de sus antecesores extranjeros: el hondureño José Valladares (2009-11) y el brasileño Flavio Da Silva (2014-15), quienes hicieron historia en la institución ganando títulos valiosos.

Solano tiene los mismos objetivos que tuvieron ellos: hacer campeón nacional al Ferretti y conseguir, nuevamente, el boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf, un reto que no parece tan complicado de asumir para un estratega que ya experimentó ambas sensaciones con el Club Sport Herediano de su país en el 2013.

Sin embargo apunta más allá de los títulos. Quiere dejar una huella. “Sueño con ser campeón nacional con el Ferretti, pero también quiero ir preparando un equipo competitivo para la próxima Liga de Campeones de la Concacaf y hacer una mejor presentación”, explicaba ayer el costarricense durante su presentación oficial.

El nuevo técnico del Ferretti es franco en su discurso y realista. Sabe que del querer al tener los recursos para hacer lo que desea hay una gran diferencia. Le gusta que sus equipos jueguen de una forma llamativa, que den un espectáculo para la afición, pero aún no sabe si cuenta con los recursos.

“Me debo ubicar. Ahorita estoy conociendo a los jugadores, voy a experimentar sabiendo que existe la necesidad de ganar porque así te lo exige el futbol actual. Me gustan los equipos atrevidos, ordenados y luchadores”, detalla Solano.

Aceptó venir a Nicaragua porque asegura que el futbol va creciendo y quiere aportar. “Creo que aquí tienen más para dar de lo que algunos creen. Se miró con la Selección en las eliminatorias, he visto potencial y si se trabaja más y mejor se pueden lograr mejores cosas”, advierte Solano, quien está llamado a superar el legado de sus antecesores.

CURRÍCULO

Marvin Solano es un entrenador costarricense de 59 años con gran experiencia en el futbol de su país de Primera y Segunda División.

En 2013 se coronó con el Herediano, imponiendo récord en puntos y goles marcados, además logró el título de Mejor Equipo de Centroamérica, otorgado por FIFA. En 2011 y 2012 ganó la Copa Internacional Dos Pino de Guatemala.

Deportes Marvin Solano Walter Ferreti archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto barbosa
    Hace 9 años

    Marvin Solano es Profesor de Educación Física, graduado en la Universidad de C.R. y tiene licencia “A” para dirigir equipos de primera división al igual que el Profesor Henry Duarte, espero que su aporte el futbol de Nicaragua eleve el nivel competitivo del futbol y nos ponga a soñar, al igual que el Profesor Duarte con la Blanco y Azul. Exitos y suerte. Hay que darle todo el apoyo a estos pioneros del futbol de Nicaragua.

  2. Hace 9 años

    Don Marvin Solano, viene con la decisión de hacer grandes aporte al fútbol nacional, son profesionales en su oficios con grandes metas claras. Nicaragua tierra de campeones.

  3. Jose Luis
    Hace 9 años

    La Vaina es que a Solano lo van a dejar Solano…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí