14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pau Gasol ha sido el gran líder de la selección española de basquetbol. LA PRENSA/ EFE/ Juan Carlos Hidalgo

España en final europea de baloncesto

La mejor generación del basquetbol español, liderada por Pau Gasol, buscará una tercera medalla olímpica consecutiva en los Juegos de Rio-2016, después de que una descomunal actuación de su estrella sirviera para derrotar a Francia el jueves en semifinales del Eurobasket 2015.

La mejor generación del basquetbol español, liderada por Pau Gasol, buscará una tercera medalla olímpica consecutiva en los Juegos de Rio-2016, después de que una descomunal actuación de su estrella sirviera para derrotar a Francia el jueves en semifinales del Eurobasket 2015.

Plata en Pekín-2008 y Londres-2012 en dos partidos para la historia por la resistencia que mostró ante Estados Unidos, España estará en Brasil al lograr uno de los dos billetes que se otorgan a los finalistas del Europeo.

La otra plaza directa es para Lituania, que ayer ganó a Serbia (67-64) y jugará con España mañana por el título. Los clasificados entre la tercera y la séptima plaza jugarán en julio uno de los tres torneos preolímpicos que ofrecerá tres billetes a cada uno de los ganadores.

“JOYA DE PARTIDO”

España está completando el más difícil todavía en este Europeo. Inició la competición sin varios de sus hombres fundamentales. No participó por lesión Juan Carlos Navarro, el otro líder del equipo, socio en la cancha y amigo de Gasol desde juveniles. Tampoco formaron parte del equipo Marc Gasol, hermano de Pau y mejor pívot de la última temporada NBA, José Manuel Calderón, Ricky Rubio y Alex Abrines.

Las lesiones durante el torneo, especialmente la de Rudy Fernández en la espalda, parecían una estocada definitiva para el grupo.

Pero Pau Gasol comenzó a encadenar actuaciones para el recuerdo, dejándose la mejor para el día señalado: Anotó 40 puntos, logró 11 rebotes y puso 3 tapones frente a los 26,922 aficionados franceses que convirtieron la velada en el Stade Pierre Mauroy la de más afluencia en la historia del basquetbol europeo.

GANADORES

Lo cierto es que el ciclo ganador de España no parece conocer fin: Plata europea en 2003 y 2007, oro en 2009 y 2011, campeona del mundo en 2006 y plata olímpica en las dos últimas citas. Mañana jugará de nuevo por el oro.

El sueño que comenzó en 1999 en Lisboa, cuando España ganó a Estados Unidos en la final del Mundial juvenil con Gasol, Navarro y Reyes en la cancha, continuará en Rio-2016, donde peleará por el único oro que falta a un grupo de leyenda.

40 puntos sumó Pau Gasol en el partido de semifinal entre España y Francia, en la Eurobasket, eliminatoria para los Juegos Olímpicos.

Deportes basquetbol español Pau Gasol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí