14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos González será clave. LA PRENSA/CORTESÍA/DIARIO EXTRA

Nicas hoy por un boleto al Centrobasket

Con todos los pronósticos en contra, la Selección Nacional de Baloncesto intentará sorprender hoy (6:00 p.m.) en la semifinal del Campeonato de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), que se realiza en Costa Rica.

Con todos los pronósticos en contra, la Selección Nacional de Baloncesto intentará sorprender hoy (6:00 p.m.) en la semifinal del Campeonato de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), que se realiza en Costa Rica.

Los pinoleros se enfrentarán hoy al primer lugar del Grupo A, que al cierre de esta edición lo disputaban las Selecciones de Costa Rica y México, ambos con dos victorias sobre Guatemala y Honduras.

El conjunto nacional pasó ayer como segundo lugar del Grupo B por la apretada victoria 76-73 de Panamá sobre El Salvador, en el cierre de las acciones de la etapa regular.

Ahora la Selección Nacional necesita sacar sus mejores recursos ofensivos para lograr un triunfo inesperado que los clasifique por segunda vez al Centrobasket 2016, tras participar por primera vez en 2011.

De lo contrario, tendrá una segunda oportunidad de conseguir el boleto ganando el tercer lugar al conjunto perdedor de la otra llave, que también será definido hoy en el gimnasio de La Sabana, sede del Campeonato Cocaba.

Para cualquier caso será fundamental que Carlos “El Pollo” González, Vansdell Thomas y Bartel López mantengan el ritmo de juego que presentaron en la fase de grupo.

Ellos formaron la base del quinteto abridor, que lo completaron Róger Muñoz y Romario Ponce. Estos cinco jugadores han disputado la mayoría de los minutos durante la clasificación.

Aún los jugadores suplentes no han sido brillantes. El armador Daniel Tenerio y el poste Giovanny Umaña han sido los que más ha utilizado el entrenador Luis Callejas, aunque Denzell Moody ha sido el cambio más eficaz.

45 puntos ha metido en dos partidos Carlos “El Pollo” González con la Selección Nacional en el Campeonato Cocaba.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí