14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mayor consumidor de café del mundo, Estados Unidos, tiene abundancia de café sin tostar, mientras Centroamérica alista cosecha. LA PRENSA/BLOOMBERG

Preocupa el exceso de café en EE. UU.

Las existencias de café verde sin

Las existencias de café verde sin tostar de los Estados Unidos —el mayor consumidor del mundo— treparon al nivel más alto en doce años en agosto, lo que indica que la oferta será abundante conforme Colombia y los países de América Central se preparan para empezar a recoger la cosecha.

Las reservas aumentaron 1.4 por ciento interanual a 6.12 millones de sacos, más que nunca desde agosto de 2003, de acuerdo con los datos de Green Coffee Association Inc. de Nueva York que se conocieron el martes. Fue el quinto aumento mensual consecutivo y el período más largo desde julio de 2014. Un saco pesa se

senta kilogramos, o 132 libras.

Los futuros de café arábico cayeron 29 por ciento este año en ICE Futures U.S. en Nueva York debido al aumento de la producción en Brasil, el principal proveedor, y en Colombia, el segundo mayor productor de la variedad que prefiere Starbucks Corp.

Las turbulencias de los mercados financieros y la preocupación por el crecimiento chino provocaron una depreciación en todos los mercados emergentes, incluidos Brasil y Colombia, lo que impulsó a los productores a vender materias primas con precio en dólares.

“Está llegando más café del que muchos pensaban”, dijo telefónicamente Hernando de la Roche, vicepresidente senior de INTL FCStone en Miami. “La depreciación de las monedas aceleró el flujo de café” y esto “nos dice que los tostadores no tendrán prisa por comprar. Esto probablemente ejerza presión en los precios”.

Los datos de existencias incluyen granos de robusta, variedad muy usada para elaborar bebidas instantáneas. La moneda de Vietnam, el mayor proveedor de este tipo de café, también se ha debilitado.

BUENA COSECHA

La reciente abundancia de lluvias en Brasil también apuntaló las perspectivas de la cosecha del año que viene del país.

La producción colombiana podría superar los cálculos del gobierno de los Estados Unidos, en la temporada que comienza el 1 de octubre, en tanto aumentan los rendimientos después del reemplazo de los árboles viejos por nuevos, dijo una agrupación de productores la semana pasada.
Colombia y los países de América Central comenzarán a recoger la cosecha 2015-16 en el cuarto trimestre.

Economía café cosecha Economía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Perez el Incredulo
    Hace 9 años

    Ni sonar que los buenos precios volveran. Brazil, Colombia y Africa incrementan en millones de manzanas este cultivo. Nadie se acordo que despues de las vacas gordas vienen las flacas. Ahora que se estan asentando de nuevos los mercados a tecnificarse se ha dicho para producir a bajo costo y conformarse con ganancias menores. Con el ganado tambien va. Argentina, Australia, Brazil y Nueva Zelanda son verdaderos monstruos para producir. Confundieron desarrollo con buenos precios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí