14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La supuesta estafa agravada que realizó Álvaro Montealegre y otros dos, contra al menos 18 personas, es de US$520,000. LA PRENSA / ARCHIVO

Urge audiencia a Montealegre

El caso de estafa agravada, crimen organizado y ofrecimiento fraudulento contra Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña (este último prófugo) volvió a activarse ayer.

El caso de estafa agravada, crimen organizado y ofrecimiento fraudulento contra Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña (este último prófugo) volvió a activarse ayer, después que Juan Francisco Mendieta, abogado de varias de las supuestas víctimas en este caso, presentó un escrito solicitando de urgencia, al juez Octavio Rothschuh, que programe a audiencia de juicio.

Este proceso inició en junio del 2013 cuando las hermanas de la congregación religiosa Santa Teresa de Jesús denunciaron a los acusados de estafa por US$$520,000, cantidad que incluye capital más intereses y desde entonces no ha habido juicio.

De acuerdo con la acusación, Montealegre ofreció a través de su empresa Internacional Investments and Financial Services, INC., certificados de inversión con intereses superiores al siete por ciento, para quienes depositaran dinero a favor de dicha empresa, y así invertir en negocios relacionados con la compra y venta de café, pero al final no hubo pago ni de capital ni de intereses.

Según el abogado, han pasado cuatro meses después que la Fiscalía solicitó audiencia al judicial en vista que no hubo acuerdo de pago entre las partes, pero el juez no ha resuelto.

“No solo está el daño patrimonial sino también el daño a la salud, ya que muchas de las víctimas por ser personas mayores que invirtieron todo su capital y de la noche a la mañana se quedaron sin nada, están bien mal de salud”, dijo Mendieta.

Por su parte, el juez Rothschuh dijo que no había visto los escritos por cuestiones de agenda, pero que la próxima semana proveerá.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. bonifacio
    Hace 9 años

    Los tamales y malandrines deben de estar enjaulados.

  2. Hace 9 años

    No es: Estan MUY mal de salud?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí