14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Asociación de Comerciantes de Juegos Pirotécnicos se reunió con la Policía Nacional. LA PRENSA/ARCHIVO

Venta de pólvora en otros lugares

José Balladares, presidente de los comerciantes de juegos pirotécnicos, señaló que al menos cuatro puestos tradicionales autorizados para la venta de pólvora deberán ser reubicados debido a las obras realizadas por las autoridades municipales.

José Balladares, presidente de los comerciantes de juegos pirotécnicos, señaló que al menos cuatro puestos tradicionales autorizados para la venta de pólvora deberán ser reubicados debido a las obras realizadas por las autoridades municipales.

“Vamos a tener algunos movimientos porque algunos lugares como Tierra Prometida, que ahora es el Hospital (…) El Mayoreo, donde ahora hay casas y antes no había, y vamos a ver (si los comerciantes) pueden vender allí o hay que reubicarlos y hay que buscarle lugar a otros dos que todavía no se sabe si van a ser ubicados”, explicó Balladares.

Se espera que a mediados de octubre inicien las capacitaciones a los comerciantes que serán autorizados por la Policía para la venta de pólvora. A nivel nacional esta asociación agrupa a más de 280 comerciantes de juegos pirotécnicos.

NECESITARÁN PERMISO

Las compras superiores a las cien libras de pólvora para las festividades de fin de año deberán contar con un permiso escrito de las autoridades de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM), según directivos de la Asociación de comerciantes de Juegos Pirotécnicos luego de una reunión con la Policía Nacional.

“En ese permiso tienen que poner a un hombre especializado en el manejo del producto y el mismo señala que debe terminar ese producto a más tardar en cinco días”, explicó Santiago Membreño, vicepresidente de la asociación.

Membreño detalló además que el permiso no tendrá ningún costo, pero deberá solicitarse con dos días de anticipación a la compra. En cada puesto de venta habrá un oficial de la DAEM vigilando el cumplimiento de esta medida.

Otra de las nuevas disposiciones incluye al Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) dentro de la comisión interinstitucional que vigilará el cumplimiento de las medidas de seguridad para la comercialización de este producto.

Nacionales venta de pólvora archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí