14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Teresa de Jesús, doctora universal de la Iglesia católica, se abordará su legado del 21 al 27 de septiembre, en España.

Congreso por la doctora de la Iglesia

“Teresa de Jesús: Patrimonio de la Humanidad” es el título del Congreso Mundial que con motivo de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús se celebrará en Ávila, España, del 21 al 27 de septiembre.

“Teresa de Jesús: Patrimonio de la Humanidad” es el título del Congreso Mundial que con motivo de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús se celebrará en Ávila, España, del 21 al 27 de septiembre.

Las fechas elegidas incluyen la conmemoración del 35 Aniversario de Teresa de Jesús como doctora universal de la Iglesia (27 septiembre 1970).

Monseñor Silvio Báez, obispo Auxiliar de Managua, es uno de los conferencistas del congreso mundial.

“Hablar de Teresa de Jesús como patrimonio de la humanidad es hablar de un personaje que a lo largo de estos cinco siglos que nos separan de la fecha de su nacimiento ha sabido encontrar una acogida inimaginable en hombres y mujeres de diferentes ámbitos científicos, culturales y religiosos”, asegura Báez.

La Santa de Ávila —señala el obispo— con su lenguaje, su estilo literario, pero sobre todo con la veracidad de su experiencia, ha iluminado, y sigue iluminando hoy todos los ámbitos de la vida social, cultural y religiosa.

El congreso no tendrá un solo eje temático, sino que pretende abrir el espacio al diálogo y al encuentro –en torno a la figura de Teresa– a personajes de todos los ámbitos: del mundo social y su problemática, del mundo literario y su riqueza, del mundo juvenil y sus retos, del diálogo interreligioso y ecuménico, del mundo del cine y de las artes, el mundo cristiano y religioso.

Al congreso ha sido invitado Silvio Báez Ortega, obispo auxiliar y vicario general de Managua, carmelita descalzo, quien fue vicepresidente de la Pontificia Facultad de Teología del Teresianum en Roma, donde se desempeñó también como profesor ordinario de Sagrada Escritura y de Teología y Espiritualidad Bíblica.

Báez dictará una conferencia magistral en el Congreso este lunes 21, con el tema: “Jamás dudé de su misericordia. La experiencia de la misericordia en Teresa de Jesús y su importancia para el mundo de hoy”.

En el Congreso ‘Teresa de Jesús: Patrimonio de la Humanidad’, participan personalidades de todo el mundo, entre obispos, teólogos e historiadores de la Iglesia católica para disertar sobre Teresa de Jesús”.

Religión y Fe Iglesia Católica Santa Teresa de Jesús archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí