14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ Brian Blanco/ Getty Images/ AFP

Erasmo pierde ante Baltimore

El bateo constante de la ofensiva y el picheo de alto kilataje de Wei-Yin Chen (10-7) le jugaron en contra al nicaragüense Erasmo Ramírez (10-6), que volvió a fallar en su intento de sumar su triunfo 11 de la temporada, en la victoria ayer de los Orioles de Baltimore 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

El bateo constante de la ofensiva y el picheo de alto kilataje de Wei-Yin Chen (10-7) le jugaron en contra al nicaragüense Erasmo Ramírez (10-6), que volvió a fallar en su intento de sumar su triunfo 11 de la temporada, en la victoria ayer de los Orioles de Baltimore 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Ramírez tuvo su segunda apertura de calidad en salidas consecutivas, al trabajar siete episodios de dos carreras, cuatro ponches y sin bases por bolas, aunque permitió nueve imparables, después que el pasado 14 de septiembre tiró 7.2 innings de solo un hit ante los Yanquis de Nueva York.

Pese a estas dos buenas presentaciones, el nica sigue sin ganar desde el 17 agosto, cuando venció a los Astros de Houston, y además ayer sumó su sexta derrota de la campaña y su primera tras tres aperturas sin decisión.

El balance del picher pinolero sigue en 10-6, aunque mejoró su efectividad a 3.70, por 67 carreras limpias en 151 entradas. Además, poncha a 117.

El lanzador rivense batalló todo el partido ante el empuje ofensivo de los Orioles, siendo su mayor obstáculo Chris Davis, que se fue de 3-3 con par de dobles y una carrera anotada.

Mientras que su rival monticular, Chen, completó una gran faena de siete episodios de seis hits, una carrera y siete ponches.

Para el nica el inicio del partido fue difícil, pues recibió sencillo de Manny Machado y doble de Davis, y un rodado de Adam Jones produjo la primera anotación en el primer inning.

Los Rays reaccionaron en el cierre del mismo capítulo, con doble productor de Richie Shaffer.

Después de cuatro ceros al hilo, incluyendo ocho retirados en fila entre la primera y quinta entrada, Ramírez volvió a ser atacado en el sexto, con imparable remolcador de Adam Jones, después del segundo doble de Davis.

En el séptimo episodio, el derecho permitió un hit de Steve Pearce, pero retiró sin mayores problemas su último inning de trabajo en el juego.

¿DOS MÁS?

El nicaragüense Erasmo Ramírez podría tener dos aperturas más con los Rays de Tampa Bay, en este cierre de la temporada del beisbol de Grandes Ligas.

La próxima apertura del picher rivense sería el jueves venidero, ante los Medias Rojas de Boston, si el mánager Kevin Cash no hace modificaciones en su rotación de abridores.

6  aperturas consecutivas sin victorias, y con dos derrotas, suma el nicaragüense Erasmo Ramírez, que no gana desde el pasado 17 de agosto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí