14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hace cinco meses dejó de llegar el bus que trasladaba a los pasajeros de San Nicolás al centro de Boaco, los días domingos. LA PRENSA/ M. RODRÍGUEZ

Quedan sin buses

Para salir de San Nicolás y llegar al centro de Boaco, los pobladores deben caminar dos kilómetros, porque ese día (el domingo) los buses de transporte público no llegan al pueblo y los taxis cobran muy caro.

Para salir de San Nicolás y llegar al centro de Boaco, los pobladores deben caminar dos kilómetros, porque ese día (el domingo) los buses de transporte público no llegan al pueblo y los taxis cobran muy caro.

Ante la ausencia de los buses, comenta el señor Sergio Norori Méndez, los taxis cobran veinte córdobas desde el barrio San Nicolás hasta el centro de la ciudad y para regresar, los pobladores deben pagar hasta cincuenta córdobas.

“Aquí el transporte es de lunes a sábado y los taxistas abusan de la necesidad de la gente, puesto que el pasaje vale 12 (córdobas) y ellos del barrio hacia Boaco nos cobran veinte córdobas. Un día que no había ruta me vinieron a traer por ochenta córdobas”, explicó Irene Alvarado, pobladora del barrio.

Según los pobladores, la ruta que trabajaba los domingos dejó de funcionar hace cinco meses.

Los afectados son los cuatro sectores del barrio San Nicólas: Tangará, conocido también como Gancho de la Mona; El Caserío; El Tamarindo; y sector central del barrio. Además, los pobladores del barrio Hugo Chávez padecen el mismo problema.

“Aquí no se puede salir de noche, ya después de las 10:00 de la noche un taxista cobra más de cien córdobas por el transporte. Las rutas dejan de trabajar a las 7:00 de la noche, si alguien se enferma aquí tenemos que caminar para llegar al hospital”, señaló Isayda Isabel Alvarado Mendoza, pobladora.

Los días de semana el transporte es muy bueno, cada hora pasa una ruta y nos cobra siete córdobas, explicó Alvarado Mendoza.

Nacionales Boaco Buses San Nicolás Transporte Público archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí