14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los cadetes japoneses saludan al vicepresidente nicaragüense. Foto /La Prensa/ S. Martinez

Honores a 80 años de amistad

El escuadrón de entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, formado por tres buques escuelas, fue recibido este sábado por autoridades nicaragüenses en el Puerto Corinto en el Pacífico nicaragüense.

El escuadrón de entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, formado por tres buques escuelas, fue recibido este sábado por autoridades nicaragüenses en el Puerto Corinto en el Pacífico nicaragüense.

El muelle lució vistoso con bandas rítmicas escolares de la ciudad portuaria para dar la bienvenida a los buques que provenían del puerto El Callao, Perú.

Corinto es el décimo puerto visitado. El contraalmirante Yasuki Nakahata, comandante del Escuadrón de Entrenamiento, dijo que salieron de Tokio el pasado 21 de mayo y que esperan regresar el 27 de octubre.

“Este año estamos celebrando el establecimiento de 80 años de relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Japón. Estamos sumamente honrados de visitar a Nicaragua”, dijo el contraalmirante nipón. En el país, estarán durante los próximos tres días. Fueron recibidos por el vicepresidente de la República, Omar Halleslevens Acevedo, el mayor general Óscar Mojica, actual jefe del Estado Mayor del Ejército, y el presidente de la portuaria, Virgilio Silva.

ESCALAS

Durante su viaje de 150 días, el buque japonés tenía previsto hacer escala en 16 puertos en su visita en 12 países.

Según sus promotores, son 29, 500 millas náuticas las que navegarán, es decir 54, 634 kilómetros.

Este escuadrón está formado por los buques escuela “Kashima’, Shimayuki, y el destructor ‘Yamagiri’ con 710 tripulantes, 170 de ellos cadetes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lector de la verdad
    Hace 9 años

    Que verguensa nuestro vice president pason este ala par de estos japonese, pierdad peso tenga un poco de verguensa esta igual que aleman deje de comer como bulgar.hace tres japoneses con su pansa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí