14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Juigalpa, Chontales, se realizó el tercer encuentro de los líderes de la Unidad Democrática (UD). LA PRENSA/TATIANA ROTHSCHUH

Van por la unidad

Los líderes de diferentes municipios del departamento de Chontales y del Caribe Sur expresaron su respaldo a la Unidad Democrática (UD) durante el tercer encuentro que realizaron sus directivos ayer en Juigalpa.

Los líderes de diferentes municipios del departamento de Chontales y del Caribe Sur expresaron su respaldo a la Unidad Democrática (UD) durante el tercer encuentro que realizaron sus directivos ayer en Juigalpa.

Ahí insistieron en la “la unidad, honestidad y trasparencia” necesaria para lograr la libertad y democracia en Nicaragua.

Entre los asistentes destacaron líderes conservadores que ocupan alcaldías y han figurado por sus ejemplares administraciones o por su buen quehacer ciudadano en San Pedro de Lóvago, Muelle de los Bueyes, Rama, La Libertad, Santo Domingo, Juigalpa, entre otros.

Moisés Hassan, del Partido Acción Ciudadana; Alfredo César, del Partido Conservador; Cairo Manuel, del Movimiento Sociedad Civil; y Luis Adolfo Medal, del Movimiento 3 Revoluciones, explicaron el objetivo de la UD, lo que proponen como Plan de Nación, a fin de lograr la libertad, democracia, equidad y solidaridad.

Alfredo César insistió en la unidad de la oposición, para lo cual realizarán elecciones primarias para presidente y diputados departamentales, contando con la organización Hagamos Democracia. “Es un hecho irreversible las primarias”, afirmó al asegurar que ya cuentan con los recursos económicos desde Washington para la promoción de la democracia.

En el encuentro Moisés Hassan propuso reformas en los requisitos para ser candidatos: “Deben asumir compromisos (y) responsabilidades para defender los intereses de la población y no intereses personales, de caudillos que los ponen en esos cargos”.

DECISIÓN ACERTADA

El conservador Augusto Vega, exalcalde en varios períodos de San Pedro de Lóvago, reconoció la acertada decisión de realizar elecciones primarias que permita tener líderes “que sirvan al pueblo y no líderes que se sirvan del pueblo, las primarias son la verdadera democracia, con conservadores, liberales e independientes que no quieren saber nada de la corrupción de este gobierno”.

Manuel Deleo, hijo del fallecido Isaac (Chaco) Deleo, quien llegó a obtener la distinción de mejor alcalde del país, dijo que la UD “es una nueva esperanza de unidad para nuestra querida Nicaragua, a fin de alcanzar la democracia plena, justa y equitativa”.

Departamentales Chontales unidad democrática archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 9 años

    La union hace la fuerza, unanse para sacar a estos depredadores de el poder que lo unico que han hecho es saquear al pais para su propio beneficio. Al pueblo le han dado limosna para mantenerlos callados no se conformen. Unamonos para botar a estos sinverguenzas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí