Corea del Sur y la UE acuerdan cooperar para reducir volatilidad financiera - La Prensa

Corea del Sur y la UE acuerdan cooperar para reducir volatilidad financiera

Corea del Sur y la Unión Europea (UE) han acordado cooperar para combatir la volatilidad en los mercados e impulsar la recuperación financiera global en su foro económico anual celebrado en la ciudad surcoreana de Sejong, informó este lunes el Ministerio de Finanzas del país asiático. Representantes de finanzas de ambas partes abordaron la evolución […]

21/09/2015

Indicador del mercado surcoreano. EFE

Corea del Sur y la Unión Europea (UE) han acordado cooperar para combatir la volatilidad en los mercados e impulsar la recuperación financiera global en su foro económico anual celebrado en la ciudad surcoreana de Sejong, informó este lunes el Ministerio de Finanzas del país asiático.

Representantes de finanzas de ambas partes abordaron la evolución macroeconómica global, así como posibles reformas estructurales, problemas relacionados con el G20 y la promoción de inversiones durante la V edición del Diálogo Económico Corea del Sur-UE, que se celebró el lunes.

La Unión Europea planteó que “cada vez existen más riesgos de que bajen las perspectivas globales de crecimiento” debido entre otros factores a la aparente desaceleración de China y algunos países emergentes, así como a las incertidumbres sobre Grecia, según el comunicado del Ministerio de Finanzas.

Asimismo, los representantes de Bruselas destacaron que se han registrado bruscas fluctuaciones en los tipos de cambio y existen mayores incertidumbres en los mercados de valores y bonos de todo el mundo, una volatilidad que está minando la confianza tanto de los inversores como de los consumidores.

Corea del Sur, por su parte, “insistió especialmente en la importancia de las reformas estructurales y la inversión para facilitar la recuperación económica”, según el comunicado, en el que quedó constancia del compromiso de ambas partes de combatir la volatilidad financiera global en el marco del G20.

La cuarta economía de Asia ha visto recortada su previsión de crecimiento para este año en dos ocasiones desde el 3,4 por ciento en enero al 2,8 por ciento en julio, según la última revisión del Banco de Corea (BOK).

Por su parte, los representantes de la UE destacaron la mejora en los mercados laborales y de crédito europeos en general, aunque expresaron su preocupación por un repunte de la inflación mayor de lo esperado.
Ambas partes acordaron organizar la VI edición del Diálogo Económico Corea del Sur-UE el año que viene en Bruselas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2019 10:09 AM

Cenizas de Karl Lagerfeld descansaran junto a las de su madre y a las del gran amor de su vida

Espectáculo
Cenizas de Karl Lagerfeld descansaran junto a las de su madre y a las del gran amor de su vida

El último de los gigantes de la alta costura, que estuvo al frente de Chanel durante más de 35 años, justificaba su rechazo a ser enterrado..

20/02/2019 09:56 AM

Capturan a mujer que lanzó a su hija recién nacida en una letrina en Ocotal

Departamentales
Capturan a mujer que lanzó a su hija recién nacida en una letrina en Ocotal

La mujer, identificada como Militina Muñoz, es vigilada las 24 horas por agentes policiales. Pese a que la niña sobrevivió, aún no está fuera de peligro por haber estado expuesta a las bacterias d..

20/02/2019 09:40 AM

Balthus, uno de los grandes pintores del siglo XX sigue creando polémicas

Cultura
Balthus, uno de los grandes pintores del siglo XX  sigue creando polémicas

Hablar de censura a Balthus no es arte, es otra cosa y da pena, dice su viuda,Setsuko Klossowski de Rola..

20/02/2019 09:33 AM

Lady Gaga anula su compromiso con Christian Carino

Espectáculo
Lady Gaga anula su compromiso con Christian Carino

Gaga cuenta con dos nominaciones por "A Star is Born" para los Óscar que se celebrarán este domingo en Los Ángeles ..

20/02/2019 09:07 AM

Alcaldesa orteguista de Managua, Reyna Rueda, cancela actividad en Costa Rica por repudio a su presencia

Nacionales
Alcaldesa orteguista de Managua, Reyna Rueda, cancela actividad en Costa Rica por repudio a su presencia

Según medios de comunicación del vecino país, Rueda viajó a Costa Rica y al haber un repudio generalizado por su presencia y la intención de realizar plantones de protesta, desistió de asistir a ..

20/02/2019 08:46 AM

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump: “Los días de (Daniel) Ortega están contados”

Política
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump: “Los días de (Daniel) Ortega están contados”

El asesor de seguridad además hizo referencia a la reciente condena impuesta por el régimen orteguista a los líderes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y Luis Icabalceta..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x