300 familias construyen refugios ante enjambre sísmico en Nicaragua

Las familias moran en parte de las 524 viviendas que han sido afectadas por el enjambre sísmico, de las cuales 166 están en condiciones inhabitables.

Las paredes y el tejado de algunas casas presenta averías debido a los sismos constantes en El Sauce. LA PRENSA/Cortesía

Unas 300 familias recibieron materiales para construir refugios temporales en el noroeste de Nicaragua, donde un enjambre sísmico afecta los municipios de El Sauce y Achuapa, informó hoy una fuente oficial.

«Se entregaron materiales a 300 familias, para que construyeran sus refugios familiares», dio a conocer el codirector el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, en conferencia de prensa.

Las familias moran en parte de las 524 viviendas que han sido afectadas por el enjambre sísmico, de las cuales 166 están en condiciones inhabitables.

Los materiales que recibieron por parte del Gobierno son ligeros, de modo que, si se desprenden, no amenazarán la vida de los ocupantes, según el Sinapred.

«En el caso de terremoto lo que se procura es que las familias tengan sus refugios a la par de sus viviendas, que puedan descansar sin el riesgo de que les caiga una pared, incluso previendo lluvias», sostuvo González.
Expertos de Nicaragua, El Salvador, Cuba y México han sostenido que no se sabe en qué momento cesarán los sismos, que sumaban casi 300 desde el 11 de septiembre hasta la mañana de este lunes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: