Quitan inmunidad a Brooklyn Rivera - La Prensa

Quitan inmunidad a Brooklyn Rivera

El diputado indígena y presidente de la Comisión de Pueblos originarios y afrodescendientes de la Costa Caribe en la Asamblea Nacional, fue desaforado con 62 votos de los diputados del partido gobernante FSLN, su aliados en las últimas elecciones.

21/09/2015

Brooklyn Rivera Bryan, exdiputado de Yatama. LA PRENSA/ARCHIVO

El diputado indígena y presidente de la Comisión de Pueblos originarios y afrodescendientes de la Costa Caribe de Nicaragua en la Asamblea Nacional, fue desaforado con 62 votos de los diputados del partido gobernante FSLN, que fue su aliado en las últimas elecciones.

Los 22 diputados del Partido Liberal Independiente (PLI) votaron en contra.

Previamente, el jefe de la bancada del gobernante FSLN, Edwin Castro, culpó a su homólogo y presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Brooklyn Rivera Bryan, por la venta ilegal de propiedades en la Región Autónoma de la Costa Caribe de Nicaragua (RACCN) a diferentes empresas.

Luego de leer 16 acusaciones de venta ilegal de tierras indígenas, el diputado sandinista Edwin Castro acusó al diputado Brooklyn Rivera de incitar a la violencia en la Costa Caribe y pidió a la junta directiva de la Asamblea Nacional quitarle su inmunidad.

Lea: Desolación en zonas miskitas

Mientras tanto, oficiales de la Policía Nacional hacían guardia en la entrada del hemiciclo de la Asamblea Nacional.

Rivera, dirigente del partido indígena Yatama, ha participado como aliado del partido gobernante FSLN en elecciones pasadas. Sin embargo, a partir de las elecciones regionales en 2012, cuanto Yatama perdió las elecciones en las cabeceras regionales, se distanció del FSLN y se declaró diputado independiente.

Lea: “Dialogan” a balazos en Waspam

PIDE CREAR COMISIÓN PARA QUE LO INVESTIGUEN

Ante el plenario de la Asamblea Nacional, Rivera pidió que se cree una comisión investigadora para que lo investiguen y que también investiguen los asesinatos que están ocurriendo en la Costa Caribe.

Además, manifestó que estas acusaciones que le hace el diputado Edwin Castro son una “pasada de cuentas”.

El diputado Eliseo Núñez, del Partido Liberal Independiente (PLI), dice que las denuncias de Castro son cortinas de humo ante el verdadero conflicto en la Costa Caribe.

De igual forma, Carlos Langrand, también diputado del PLI, se preguntó donde estaba la autoridad reguladora cuando ocurrieron estas ventas ilegales.

Al retirarse del hemiciclo, Rivera dijo que tiene la conciencia limpia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/12/2018 10:28 AM

Asamblea Nacional tramita la cancelación de personería jurídica de Hagamos Democracia y del Cenidh

Política
Asamblea Nacional tramita la cancelación de personería jurídica de Hagamos Democracia y del Cenidh

En la exposición de motivos se le acusa a Hagamos Democracia de utilizar su esquema para facilitar fondos para que grupos hicieran supuestos actos terroristas ..

12/12/2018 10:24 AM

La película Roma,favorita al Goya iberoamericano en una edición dominada por El reino

Cultura
La película Roma,favorita al Goya iberoamericano en una edición dominada por El reino

Le siguen la comedia Campeones, con once, mientras que la historia de amor de dos lesbianas gitanas de Carmen y Lola, y el thriller Todos lo saben obtuvieron ocho cada una..

12/12/2018 10:01 AM

Embajador de EE.UU. en Nicaragua, Kevin Sullivan, visita el diario LA PRENSA

Política
Embajador de EE.UU. en Nicaragua, Kevin Sullivan, visita el diario LA PRENSA

El embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, mostró su respaldo a la libertad de expresión e información como derecho humano..

12/12/2018 09:46 AM

Meghan Markle, la persona que despertó más interés en Google en 2018

Espectáculo
Meghan Markle, la persona que despertó más interés en Google en 2018

La princesa de Sussex, que se casó en mayo y en octubre anunció que estaba embarazada de su primer hijo, ya figuró el año pasado entre los nombres más destacados en 2017..

12/12/2018 09:35 AM

EN VIVO | Consejo Permanente de la OEA recibe informe del Grupo de Trabajo para Nicaragua

Política
EN VIVO | Consejo Permanente de la OEA recibe informe del Grupo de Trabajo para Nicaragua

LA PRENSA le trae minuto a minuto la presentación del tercer informe del Grupo de Trabajo para Nicaragua ..

12/12/2018 09:20 AM

Actor argentino niega haber violado a actriz de la novela “Patito feo” en Nicaragua

Espectáculo
Actor argentino niega haber violado a actriz de la novela “Patito feo” en Nicaragua

Juan Darthés dijo que la acusación de la actriz Thelma Fardín "es una locura" y "no es verdad" y pidió esperar "los tiempos" de la Justicia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x